Mantekilla Digital

El segundo proyecto de Nalini Galdames, una de las dos Corrosivas, fue nuevamente un dúo, pero esta vez con su pareja, el productor y rapero Chico A. El dúo de MCs desarrolló un rap directo, inteligente y con el uso de bases que incluían samples, secuencias e instrumentos reales, como guitarras y teclados. Sus primeras canciones se volcaron en un disco debut del año 2002:  Reponedores del sentido. En año 2006 continuaron su historia con un EP, pero la intensidad de su vida familiar (tienen cuatro hijos) determinó un alejamiento de los escenarios. El año 2011, Nalini inició una carrera solista bajo el nombre de La Derretida, siempre con Alex como productor, y cuando Mantekilla Digital parecía  en un receso indefinido, el 2018 comenzaron a presentarse en vivo de nuevo.

Leer más

Años

Santiago, 2000 -

Décadas

2000 |

Géneros

Integrantes

La Derretida (Nalini Galdames), voz
Chico A (Alex Saavedra), voz
DJ See All, tornamesas.

Música para imágenes en ocho episodios

El compositor y multi-instrumentista Rodrigo Cepeda, fundador del sello Mundovivo en y creador del Festival Músicas del Mundo, anuncia el disco Colores es una saga con sus partituras de carácter incidental, obras para cine, televisión, documentales, danza, teatro y circo, que se lanzarán desde junio a ritmo de un álbum cada semana. (Foto: Juan Dintrans)

Duelo en la cumbia chilena

La noticia del fallecimiento del músico de 72 años, debido al coronavirus marcó la semana. Pocho, como se le conocía al interior de la célebre Sonora de Tommy Rey, se mantuvo allí por dos décadas. También tocó en otras populares agrupaciones, como la Orquesta Cubanacán y Rumba 8.