La Golden Acapulco

Después de seis años de tocar rock en diAblo, tres integrantes de ese grupo se unieron en paralelo en una nueva formación para dedicarse a experimentar a partir del dub, música jamaicana originada en la expansión sónica de las bases del reggae remezcladas y procesadas. Desde su inicio en 2006, el grupo se ha presentado en Chile y Perú y ha configurado una discografía hecha de compilaciones, remezclas, registros en vivo y grabaciones compartidas con otros músicos.

Leer más

Años

Santiago, 2006 -

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Integrantes

Ervalizer (Ervo Pérez)
Poli Jah (Cristián Sánchez)
Dr. Leinad (Daniel Llermaly)

MusicaPopular.cl

Conformada por el trío entre Ervalizer, Poli Jah y Dr. Leinad en máquinas y efectos de sonido,  La Golden Acapulco se inició con actuaciones en Santiago y Valparaíso. En 2007 actuaron además en la ciudad peruana de Ica y en Londres, Inglaterra, adonde ese año se trasladó Ervalizer. Sus grabaciones se encuentran en un compilado del sello Neurotyka (2006), el compilado Fobia 07 (2007), su propio disco Tour 2007 Perú y el álbum Bananá (2008), compartido junto a Montaña Extendida.

Al mismo tiempo, desde sus comienzos el trío ha sido participante habitual de diversos encuentros de música experimental en Chile, tales como Fobia y La Experimental Experience, junto a otros músicos del mismo circuito. Así queda probado en otro de sus discos, el álbum de remezclas Dándole color, colocándole ueno (2007), donde invitados como JC Cabargas, Les Chicci, El Sueño de la Casa Propia, DJ Vaskular (de Colectivo Etéreo), Hixaga, DJ conductiON, Namm y Miopec experimentan a su vez sobre los experimentos de La Golden Acapulco.