Hic Sunt Leones

«Aquí están los leones» es el significado del nombre escogido por este dúo. Hic sunt leones era la divisa que en la Antigüedad, durante la expansión del Imperio Romano, simbolizaba en los mapas los lugares desconocidos, lejanos y que nadie se atrevía a visitar. Con ese subtexto, el grupo trabajó por seis años y legó dos álbumes que consiguieron delinear un paisaje musical de pop, rock latinoamericano y aires melancólicos; según sus integrantes, muy personal.

Leer más

Años

Santiago, 2005 - 2011

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Hic Sunt Leones

Integrantes

Álex Searle, voz y guitarra, (2005 – 2009).
Felipe Schuster, voz y guitarra (2005 – 2011).
Kiko Sepúlveda, bajo (2009 – 2011).
Camilo Artigas, batería (2009 – 2011).

Macarena Lavín

El material de su álbum debut, Hic Sunt Leones (2006), no tenía por finalidad mostrarse, sino sólo probar el estudio de grabación del productor musical Tito Troncoso. «Nunca me gustó la onda del escenario, pero cuando canto en vivo, lo dejo todo», explicaba Felipe Schuster sobre su motivación inicial. Pese a ello, el grupo fue afianzando una propuesta que los llevó nuevamente a estudio en 2010, cuando el grupo ya había pasado de ser un dúo de compositores apoyados por una banda a un trío de rock. El disco Musa (2010) estuvo marcada por el desastroso efecto que dejó el terremoto del 27 de febrero de ese año en el barrio Yungay, sede de operaciones de la banda. Tras la disolución del grupo, Felipe Schuster inició una carrera como cantautor solista.

Memoria y legado de Pablo Garrido

Musicólogos, académicos, profesores y especialistas se reúnen este viernes 23 en la Sala Isidora Zegers para reflexionar sobre los archivos que entregó el compositor, violinista, director orquestal, investigador, divulgador porteño Pablo Garrido (1905-1982), uno de los primeros en desarrollar estudios de la cueca y también el primer jazzista chileno de la historia.

Congreso suma nuevos invitados

Este 24 de agosto, el grupo de Quilpué conmemora cinco décadas de música en el Teatro Caupolicán y confirma la participación de Isabel Parra, Magdalena Matthey y Simón González.