Stereo 3

Stereo 3
Foto: Sony Music
Ver también

Stereo 3

Es inevitable citar a Stereo 3 como la respuesta masculina a Supernova. También un trío vocal de jovenes debutantes, el conjunto contó con la misma dupla de composición y producción que había conceptualizado al exitoso grupo de "Maldito amor" (la de Cristián Heyne y Koko Stambuk). Como el suyo, el de Stereo 3 fue un chispazo de éxito, pero que dejó al menos dos temas en el recuerdo colectivo y un solo disco para el recuerdo.

Leer más

Años

Santiago, 2000 - 2002

Región de origen

Metropolitana de Santiago

Décadas

2000 |

Géneros

Pop

Integrantes

Vittorio Montiglio, voz (2000 - 2002)
Ignacio Nacho Rosselot, voz (2000 - 2002)
Gianfranco Foschino, voz (2000 - 2002)

Marisol García

La dupla Packman (Cristián Heyne y Koko Stambuk) amasó la idea de un trío pop masculino a partir del año 2000. Buscaban un impacto similar al alcanzado hasta entonces con Supernova, aunque, en sus palabras, «con un sonido más latino, pensado en la internacionalización». Si Coni, Chi-K y Elisa habían transmitido la sensibilidad amorosa de la adolescencia, Packman quería que su nuevo grupo apuntara a sentimientos más adultos, incluso eróticos. Para ello, Stambuk se aplicó en la composición de versos atrevidos sobre, por ejemplo, la relación de un chico con una mujer mayor.

Un casting masivo los dejó con los integrantes adecuados: dos estudiantes de la Scuola Italiana, Vitorrio Montiglio (n. 1983) y Gianfranco Foschino (n. 1983), y un ex integrante del cuerpo de baile televisivo Generación 2000 ("Venga conmigo"), Ignacio Rosselot (n. 1977). Caras lindas y joviales, dispuestas a conseguir fama.

El disco se trabajó durante el 2000 y se publicó en marzo del año siguiente. Con diez canciones y dos remezclas, Partir de cero equilibraba los códigos más eficaces del pop internacional: alternancia de baladas y temas bailables, efectos y secuencias electrónicas, vocoder y armonías vocales. El primer single, "Atrévete a aceptarlo", escaló al número uno en apenas un mes, y le signifcó al grupo incontables invitaciones para presentaciones en vivo. Similar éxito cosechó la canción "Amanecer sin ti". Fue un año intenso, de algo cercano al fenómeno, con coros enormes de colegialas dando prueba de su fidelidad.

La banda llegó incluso a presentarse, con éxito, en Perú y Bolivia. Pero los chillidos comenzarían progresivamente a acallarse, y el grupo ofreció sus últimos shows en marzo del 2002. Chile pasó a ocuparse en el axé, mientras Packman le presentaba una nueva formación de Supernova a un mercado mucho menos receptivo que en el pasado. Años más tarde, Foschino recordaría que Stereo 3 «fue una pega. No fue una cosa de "hagamos rock"».

Actualizado el 12 de septiembre de 2020