Coni Lewin

Luego de casi tres años y un disco junto a Supernova, Constanza Coni Lewin fue la primera del famoso trío pop en dar noticias como solista. Su incursión en la interpretación individual resultaría, a la larga, una aventura fugaz, tras la cual la joven se retiró por completo del mundo musical. El cantautor y productor Claudio Quiñones fue el principal asesor del único disco de la cantante. El disco fue grabado en Buenos Aires junto a una banda especialmente dispuesta, y lanzado hacia fines del 2002. Las presentaciones en vivo de este material fueron escasas, una situación que la propia cantante lamentó públicamente («tocatas era lo que más me hubiera gustado hacer», dijo en una entrevista). El único single destacado fue “Te quiero tanto”, una canción de amor desde la ingenuidad con ciertos aires retro, y que resultó representativa del tono juvenil y sensible que Coni quiso transmitir en el resto de las composiciones. El matrimonio y un posterior cargo en una compañía de seguros la alejaron de su trabajo juvenil en la música.

Fechas

1983

Décadas

2000 |

Géneros

Pop

Grupos

Coni Lewin

Generación 2000: Kudai cumple 20 años en el pop

Iniciados durante el cambio de milenio en el grupo Ciao, Tomás Manzi, Bárbara Sepúlveda, Nicole Natalino y Pablo Holman (en ese orden en la foto) marcaron una ruta de pop juvenil con Kudai, popular conjunto adolescente. Ahora vuelven a grabar "Sin despertar", un éxito de su debut Vuelo (2004).

Perspectivas electrónicas

Con importantes músicos, desde el 11 de julio y hasta el 17 de octubre se realizan tertulias acerca de la obra, el compositor y los procesos de creación alrededor de la música electrónica de escuchas. Uwe Schmitd y Kamila Govorcin protagonizan la primera y segunda fechas del ciclo, que se podrán ver aquí.