Coni Lewin

Luego de casi tres años y un disco junto a Supernova, Constanza Coni Lewin fue la primera del famoso trío pop en dar noticias como solista. Su incursión en la interpretación individual resultaría, a la larga, una aventura fugaz, tras la cual la joven se retiró por completo del mundo musical. El cantautor y productor Claudio Quiñones fue el principal asesor del único disco de la cantante. El disco fue grabado en Buenos Aires junto a una banda especialmente dispuesta, y lanzado hacia fines del 2002. Las presentaciones en vivo de este material fueron escasas, una situación que la propia cantante lamentó públicamente («tocatas era lo que más me hubiera gustado hacer», dijo en una entrevista). El único single destacado fue “Te quiero tanto”, una canción de amor desde la ingenuidad con ciertos aires retro, y que resultó representativa del tono juvenil y sensible que Coni quiso transmitir en el resto de las composiciones. El matrimonio y un posterior cargo en una compañía de seguros la alejaron de su trabajo juvenil en la música.

Fechas

1983

Décadas

2000 |

Géneros

Pop

Grupos

Coni Lewin

Música para imágenes en ocho episodios

El compositor y multi-instrumentista Rodrigo Cepeda, fundador del sello Mundovivo en y creador del Festival Músicas del Mundo, anuncia el disco Colores es una saga con sus partituras de carácter incidental, obras para cine, televisión, documentales, danza, teatro y circo, que se lanzarán desde junio a ritmo de un álbum cada semana. (Foto: Juan Dintrans)

Duelo en la cumbia chilena

La noticia del fallecimiento del músico de 72 años, debido al coronavirus marcó la semana. Pocho, como se le conocía al interior de la célebre Sonora de Tommy Rey, se mantuvo allí por dos décadas. También tocó en otras populares agrupaciones, como la Orquesta Cubanacán y Rumba 8.