Frutos del País

No tuvieron una relación musical directa con los grupos que a comienzos de los años ’70 fusionaron las influencias del rock con los instrumentos acústicos del folclor, pero los Frutos del País pertenecen a la generación que en tal momento hizo un cambio de guardia para esta música en Chile. Por genealogía, fueron la continuación de grupos de la década previa como Los Picapiedras y los Beat 4, y con dos discos, Frutos del País (1972) y el más inadvertido Y volar… y volar (1974) describieron una trayectoria breve pero inmortalizada por uno de los auténticos y más reconocibles himnos de la historia del rock en Chile: es la balada «Sin ti», caracterizada por el órgano electrónico marca Hammond del tecladista Hugo Raymond y por la letra evocadora del cantante Reinaldo Rhino González.

Leer más

Años

Santiago, 1971 -

Décadas

1970 |

Géneros

Integrantes

Reinaldo Rhino González, voz y bajo
Mario Chama Zárate, guitarra
Hugo Raymond, órgano y piano
Leonardo Carvajal, bajo
Carlos Bravo, batería
Sergio Undurraga, guitarra (1975).
Mauricio Soto, órgano y piano (1975).
Mario Benítez, batería (1975).

Dos pájaras de un tiro

Natalia Contesse y Javiera Bobadilla, más conocida en los círculos musicales como La Pájara, comparten escenario con nuevo material de cantautoría que cruza el folclor y las músicas del mundo con la trova y el pop. Este viernes 18 de octubre ponen música al ciclo «Nosotras que nos queremos tanto», en la Sala SCD Egaña.

Milagros al escenario

Fernando Milagros acaba de lanzar el tercer sencillo de su disco Serpiente: «Antirevolución», que canta junto a la trapera Catana. El disco se lanza el 1 de noviembre, pero este miércoles se adelanta en el Teatro Nescafé.