Flora y Fauna

El reencuentro de dos antiguos compañeros del colegio Andalicán que alguna vez compartieron gustos musicales y el amor por la guitarra eléctrica, se concretó desde 2003 en una colaboración bilateral. Sebastián Valdivieso y Javier Barría formaron el dúo Flora y Fauna y trabajaron a puertas cerradas, sin la opción de presentarse ante el público y autoeditando discos folk y rock.

Leer más

Años

Santiago, 2003 - 2006

Décadas

2000 |

Géneros

Flora y Fauna

Integrantes

Sebastián Valdivieso, voz y guitarra (2003 – 2006).
Javier Barría, voz, guitarra, bajo, teclados y programaciones (2003 – 2006).

MusicaPopular.cl

Valdivieso (Flora) fue el impulsor del proyecto, dado que el repertorio se inició con sus canciones, que luego Javier Barría (Fauna) ayudaría a completar. Flora y Fauna editó los discos Tomo I (2003) y Tomo II (2005), con una serie de composiciones pop y rock con elementos electrónicos, y con estética de enciclopedia de la flora y fauna universales. La misma que se puede encontrar en la casa de cualquier familia media chilena.

La muerte de un artífice

El 19 de junio se cumplen 50 años del fallecimiento del músico, como consecuencia de un accidente automovilístico en las afueras de Valparaíso. Desde 1959, el pianista Omar Nahuel encabezó a una generación de modernos jazzistas y dejó para la historia valiosos álbumes con su Nahuel Jazz Quartet en 1963 y 1965.

Adiós a un Chilenero

Los Chileneros, Mario Catalán, Los Chinganeros son algunos de los nombres de la cueca con los que compartió Carlos Pollito Navarro, acordeonista fundamental, que falleció ayer a los 89 años, según informa el sitio Cancionero Discográfico de Cuecas Chilenas. Esta es su historia.