Flora y Fauna

El reencuentro de dos antiguos compañeros del colegio Andalicán que alguna vez compartieron gustos musicales y el amor por la guitarra eléctrica, se concretó desde 2003 en una colaboración bilateral. Sebastián Valdivieso y Javier Barría formaron el dúo Flora y Fauna y trabajaron a puertas cerradas, sin la opción de presentarse ante el público y autoeditando discos folk y rock.

Leer más

Años

Santiago, 2003 - 2006

Décadas

2000 |

Géneros

Flora y Fauna

Integrantes

Sebastián Valdivieso, voz y guitarra (2003 - 2006).
Javier Barría, voz, guitarra, bajo, teclados y programaciones (2003 - 2006).

MusicaPopular.cl

Valdivieso (Flora) fue el impulsor del proyecto, dado que el repertorio se inició con sus canciones, que luego Javier Barría (Fauna) ayudaría a completar. Flora y Fauna editó los discos Tomo I (2003) y Tomo II (2005), con una serie de composiciones pop y rock con elementos electrónicos, y con estética de enciclopedia de la flora y fauna universales. La misma que se puede encontrar en la casa de cualquier familia media chilena.

Fallece Max Siegel, vocalista de Los Morton

Rock duro y el funk fueron el sello musical de la banda, nacida en 1990, activa hasta el año 2012. Su cantante y fundador era Max Siegel (o Max Morton), cuyo fallecimiento anunció la propia banda este jueves 26 en redes sociales: "Lamentamos comunicar que nuestro amigo y hermano Max Morton ha fallecido. Descansa ahora".

La explosión social en la música

Textos sobre rap, electrónica, hardcore, punk, cueca y feminismo conforman este valioso libro, de descarga gratuita aquí, editado por el periodista David Ponce, y que retrata como las razones de la explosión social de octubre aparecían hace mucho en la música chilena.