Flora y Fauna

El reencuentro de dos antiguos compañeros del colegio Andalicán que alguna vez compartieron gustos musicales y el amor por la guitarra eléctrica, se concretó desde 2003 en una colaboración bilateral. Sebastián Valdivieso y Javier Barría formaron el dúo Flora y Fauna y trabajaron a puertas cerradas, sin la opción de presentarse ante el público y autoeditando discos folk y rock.

Leer más

Años

Santiago, 2003 - 2006

Décadas

2000 |

Géneros

Flora y Fauna

Integrantes

Sebastián Valdivieso, voz y guitarra (2003 – 2006).
Javier Barría, voz, guitarra, bajo, teclados y programaciones (2003 – 2006).

MusicaPopular.cl

Valdivieso (Flora) fue el impulsor del proyecto, dado que el repertorio se inició con sus canciones, que luego Javier Barría (Fauna) ayudaría a completar. Flora y Fauna editó los discos Tomo I (2003) y Tomo II (2005), con una serie de composiciones pop y rock con elementos electrónicos, y con estética de enciclopedia de la flora y fauna universales. La misma que se puede encontrar en la casa de cualquier familia media chilena.

Tres ciudades para el Día de la Música Chilena

Ana Tijoux, La Combo Tortuga, Villa Cariño, Álex Anwandter y María Esther Zamora con Pepe Fuentes figuran entre la docena de artistas que actuarán el 4 de octubre en el Velódromo del Estadio Nacional. Con distintos carteles, la celebración se replicará el 5 y 6 de octubre en Chillán y La Serena, respectivamente. La entrada es gratis (+).

«La despedida» de Cami

La cantante da a conocer el tercer adelanto de su próximo disco y se prepara para actuar en el Lunario del Auditorio Nacional de Ciudad de México.