Flora y Fauna

El reencuentro de dos antiguos compañeros del colegio Andalicán que alguna vez compartieron gustos musicales y el amor por la guitarra eléctrica, se concretó desde 2003 en una colaboración bilateral. Sebastián Valdivieso y Javier Barría formaron el dúo Flora y Fauna y trabajaron a puertas cerradas, sin la opción de presentarse ante el público y autoeditando discos folk y rock.

Leer más

Años

Santiago, 2003 - 2006

Décadas

2000 |

Géneros

Flora y Fauna

Integrantes

Sebastián Valdivieso, voz y guitarra (2003 - 2006).
Javier Barría, voz, guitarra, bajo, teclados y programaciones (2003 - 2006).

MusicaPopular.cl

Valdivieso (Flora) fue el impulsor del proyecto, dado que el repertorio se inició con sus canciones, que luego Javier Barría (Fauna) ayudaría a completar. Flora y Fauna editó los discos Tomo I (2003) y Tomo II (2005), con una serie de composiciones pop y rock con elementos electrónicos, y con estética de enciclopedia de la flora y fauna universales. La misma que se puede encontrar en la casa de cualquier familia media chilena.

La primera canción original del 2020 de Los Vásquez

Tras presentaciones por streaming y la versión acústica de "Yo te voy a amar", el dúo presentó "Chica del sur". La estrenaron a la antigua, primero en radios, y esta semana en plataformas digitales, junto a lo que ellos llaman "un selfie clip", registrado durante su cuarentena, en el estudio de grabación y en los nevados paisajes cercanos.

Violeta Parra en casa de...

Su concierto y clase magistral sobre folclor campesino chileno realizado ante unos cuantos auditores en la casa del artista Walther Grandjean en Ginebra, será estudiada por el Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares de la Biblioteca Nacional. El audio se puede escuchar aquí.