Flora y Fauna

El reencuentro de dos antiguos compañeros del colegio Andalicán que alguna vez compartieron gustos musicales y el amor por la guitarra eléctrica, se concretó desde 2003 en una colaboración bilateral. Sebastián Valdivieso y Javier Barría formaron el dúo Flora y Fauna y trabajaron a puertas cerradas, sin la opción de presentarse ante el público y autoeditando discos folk y rock.

Leer más

Años

Santiago, 2003 - 2006

Décadas

2000 |

Géneros

Flora y Fauna

Integrantes

Sebastián Valdivieso, voz y guitarra (2003 - 2006).
Javier Barría, voz, guitarra, bajo, teclados y programaciones (2003 - 2006).

MusicaPopular.cl

Valdivieso (Flora) fue el impulsor del proyecto, dado que el repertorio se inició con sus canciones, que luego Javier Barría (Fauna) ayudaría a completar. Flora y Fauna editó los discos Tomo I (2003) y Tomo II (2005), con una serie de composiciones pop y rock con elementos electrónicos, y con estética de enciclopedia de la flora y fauna universales. La misma que se puede encontrar en la casa de cualquier familia media chilena.

Mon Laferte protesta por los Derechos Humanos en Chile

Luciendo la pañoleta verde del movimiento feminista, la cantante que obtuvo la estatuilla al Mejor Álbum de Música Alternativa por Norma se manifestó ante las cámaras del mundo en contra de la represión y sus gravísimas consecuencias. Al recibir el Grammy en Las Vegas, Mon Laferte leyó una décima de Fabiola González.
(Foto: Instagram oficial de Mon Laferte)

Atmósferas de sonido y color

En medio de la revuelta, el influyente músico alemán Uwe Schmidt protagoniza la quinta edición de AME en el Centro Cultural Las Condes, una experiencia que combina música y e imagen.