Escombros

La música de Escombros, un grupo de rock de la generación de los años ‘60 en Chile, estaba fuertemente influenciada por bandas anglosajonas de la época. Eran cuatro chilenos y el austríaco Walter Ziman (un profesor de Educación Física becado por su país en Santiago), quien componía parte de las canciones y hacía los arreglos.

Leer más

Años

Santiago, 1967 - 1972

Décadas

1960 |1970 |

Géneros

Escombros

Integrantes

Walter Ziman, voz y piano (1967 – 1972).
Lito Benito, guitarra (1967 – 1972).
Ricardo Mendeville, guitarra (1967 – 1972).
José Rosemblut, bajo (1967 – 1972).
Michel Boisier, batería (1967 – 1972).

Ana María Hurtado

Escombros cantaban en inglés y, además de temas propios, hacían covers de Jimi Hendrix, Jethro Tull, Joe Cocker, Ten Years After y Led Zeppelin, entre otros. Durante su actividad tocaron en festivales de colegios y fiestas. En 1970 grabaron su único álbum, Escombros, producido para el sello Arena por el productor Camilo Fernández, quien antes había editado a otros grupos como Aguaturbia y Embrujo, si bien era entonces un nombre más asociado al movimiento de neofolklore.

Más tarde, Ziman se unió a la banda Destrucción Mac’s y el grupo se disolvió. Tras una larga estadía en Estados Unidos, Lito Benito se inició en el oficio de la luthiería, y en la actualidad está a cargo de la fábrica de guitarras Avalos.

Tres ciudades para el Día de la Música Chilena

Ana Tijoux, La Combo Tortuga, Villa Cariño, Álex Anwandter y María Esther Zamora con Pepe Fuentes figuran entre la docena de artistas que actuarán el 4 de octubre en el Velódromo del Estadio Nacional. Con distintos carteles, la celebración se replicará el 5 y 6 de octubre en Chillán y La Serena, respectivamente. La entrada es gratis (+).

«La despedida» de Cami

La cantante da a conocer el tercer adelanto de su próximo disco y se prepara para actuar en el Lunario del Auditorio Nacional de Ciudad de México.