Duobit

Duobit partió como el proyecto a dúo de Víctor Mahana y Daniela Jordán (María Perlita), quienes se asociaron por tres años de acuerdo a un esquema de total colaboración: programaciones y bases a cargo de Víctor; y letras y voz, bajo la responsabilidad de Jordán. El fruto de su trabajo quedó registrado en el disco Mis amigos (2008), que el dúo puso a disposición para descarga gratuita y definió de un modo peculiar: «Atari and Nintendo chipsounds, analog vintage drum machines, power bass y guitarras; grandes coros, voces claras y mucho sentido del humor». Negro sarcasmo, ambientaciones densas y versos dramáticos eran algunas de sus marcas. Un viaje de Daniela Jordán a Europa, en el 2008, dejó a Duobit con una nueva vocalista, María José Andrade (Mahose). Con esta nueva formación el dúo mantuvo presentaciones en vivo y la composición de canciones. En 2009, Víctor Mahana presentó un disco solista, El jardín escondido, parte de una exposición homónima de su trabajo como artista visual, y con el registro de tracks trabajados en proyectos previos como VicVeyond, RamadanZ y Vmproject.

Leer más

Años

Santiago, 2005 -

Décadas

2000 |

Géneros

Duobit

Integrantes

Víctor Mahana; programaciones, bases y guitarra (2005 – •).
Daniela Jordán, voz (2005 – 2008).
María José Andrade, voz (2005 – •).

El jueves comienza el Festival In-Edit

Ocho películas chilenas son parte de la nutrida cartelera del festival de documentales sobre música, que celebra 15 años este 2019, y que tendrá una activa semana en salas de Santiago. Historias de Álvaro Peña, Camila Moreno y Margot Loyola, entre otros, se alternarán con charlas, exhibiciones especiales y una inédita competencia de videoclips. Programación completa.

Jonas Sanche lanza 27

El MC debutó el 2012 con el disco Verdades la voz de la Avenida. Fue parte de La Habitación del Pánico, y ha colaborado con decenas de músicos, no sólo de rap. Jonas Sanche (o David Castillo), se presenta en la Blondie este sábado 27. Hay varios invitados.