Crisantemo

Originalmente un proyecto de trova y poesía iniciado en el Instituto de Música de la U. Católica entre los estudiantes de Composición Belén Robledo, alumna de Juan Antonio Sánchez, y Osvaldo González, discípulo de Aliosha Solovera, Crisantemo pasó de ser un dúo de canto y guitarra al de un ensamble de diversos instrumentos nobles: violín, viola, cello, contrabajo, flauta traversa, clarinete y piano, entre otros. Con un inicio en el circuito universitario de bares y cafés, la transformación sonora situó entonces a Crisantemo como un proyecto de fusión, sin perder la esencia trovadoresca siempre protagónica en sus canciones. En 2016 publicaron su primer álbum, Brotes, donde expusieron su punto de vista sobre ese canto latinoamericano genuino, junto con la música de raíces y los arreglos camerísticos.

Leer más

Años

Santiago, 2014 -

Décadas

2010 |

Géneros

Integrantes

Los 90 años del maestro

La enseñanza, el puente hacia las audiencias, la responsabilidad republicana y el vínculo entre compatriotas son baluartes que Fernando García considera parte de su ubicación como compositor. Este sábado 4 de julio es su cumpleaños y por eso lo tributamos en MusicaPopular.cl con una biografía y un libro. (foto: Félix Rodríguez Betancourt).

Medio siglo de cumbia

50 años se cumplen de la publicación de Ritmo caliente, primer disco de Los Cumaná. Luis Tirado, “Tito” Rojas, “Mico” Poblete y Juan García dieron vida a un grupo que hoy es festejado por los realizadores del documental Canción norteña, con una serie de publicaciones digitales.