Compiuters

“Punky rap synthesizers” fue el concepto estilístico con que se identificó el cuarteto Compiuters: mezcla de electro, pop y rap tributario de la música sintética de la década de 1980, que desde sus tiempos recordaba a exponentes locales anteriores como Nadie y Aparato Raro, y también a extranjeros de mayor impacto como Devo.

Leer más

Años

Santiago, 2004 - 2007

Décadas

2000 |

Géneros

Compiuters

Integrantes

Ariel Bustamante; programación, teclados y theremin (2004 - 2007).
Pablo Infante; programación, teclados y keytar (2004 - 2007).
Manuela Baldovino, voz y guitarra (2004 - 2007).
José Alonso; voz, batería y percusión (2004 - 2007).

Luis Felipe Saavedra

Formados en 2004, al año siguiente grabaron junto al productor y músico Original Hamster trece cuidadas canciones de pop electrónico que versan sobre competencias de baile, disquetes, teclados y amores electrificados, de nombres tales como “1985”, “Analog synths” o “Virus”, una versión de "Superficies de placer" de los argentinos Virus. Durante 2006 presentaron en vivo profusamente su debutante álbum Compiuters, con un formato de banda que incluyó sintetizadores, keytars (teclado-guitarra), baterías de pads y dos enérgicos cantantes que alentaban al baile. Fue una de las bandas puntales en la confluencia del pop y la electrónica de la camada posterior a proyectos como Marinaclub, Lulú Jam! y Prissa.

Pero su vigencia duró apenas tres años: el 13 de junio de 2007 Compiuters cerró sesión con su último concierto, en la boite Hollywood de Valparaíso. Tras la disolución, Pablo Infante siguió como solista bajo el nombre de Efectos Espaciales y en el cuarteto TV Gamma; Manuela Baldovino formó el efímero grupo La Montaña, más tarde se unió como guitarrista a Tío Lucho y formó el trío Versus; y Ariel Bustamante se ha destacado en los campos del arte sonoro y las instalaciones multimedios.