Capablanca

Uno de los conjuntos de música romántica en formato electrónico que surgieron a comienzos de los '70 en Chile fue Capablanca, quinteto liderado por Carlos Baeza, también fundador de Los Galos y uno de los compositores más activos de la escena romántica chilena. Tras grabar dos discos en Chile y uno en el extranjero, y[...]

Leer más

Años

Santiago, 1970 -

Décadas

1970 |

Géneros

Capablanca

Integrantes

Carlos Baeza, guitarra (1971 – 1972).
Mariano Carvajal, guitarra (1971 – 1973).
Leonardo Gálvez, voz (1971 – 1973).
Wilfredo Figueroa, bajo (1971 – 1973).
Patricio Muñoz, batería (1971 – 1973).
Manolo Palma, órgano (1971 – 1973).

Uno de los conjuntos de música romántica en formato electrónico que surgieron a comienzos de los '70 en Chile fue Capablanca, quinteto liderado por Carlos Baeza, también fundador de Los Galos y uno de los compositores más activos de la escena romántica chilena. Tras grabar dos discos en Chile y uno en el extranjero, y con importante repercusión en países como Perú y Argentina, el conjunto se disolvió sin cumplir los tres años de vida. Desde entonces, los músicos se han mantenido vinculados a la música en orquestas bailables, donde se ha destacado Manolo Palma como productor de artistas como Douglas y Álvaro Véliz.

(Biografía en construcción)

Mon Laferte protesta por los Derechos Humanos en Chile

Luciendo la pañoleta verde del movimiento feminista, la cantante que obtuvo la estatuilla al Mejor Álbum de Música Alternativa por Norma se manifestó ante las cámaras del mundo en contra de la represión y sus gravísimas consecuencias. Al recibir el Grammy en Las Vegas, Mon Laferte leyó una décima de Fabiola González.
(Foto: Instagram oficial de Mon Laferte)

Atmósferas de sonido y color

En medio de la revuelta, el influyente músico alemán Uwe Schmidt protagoniza la quinta edición de AME en el Centro Cultural Las Condes, una experiencia que combina música y e imagen.