Capablanca

Uno de los conjuntos de música romántica en formato electrónico que surgieron a comienzos de los ’70 en Chile fue Capablanca, quinteto liderado por Carlos Baeza, también fundador de Los Galos y uno de los compositores más activos de la escena romántica chilena. Tras grabar dos discos en Chile y uno en el extranjero, y[…]

Leer más

Años

Santiago, 1970 -

Décadas

1970 |

Géneros

Capablanca

Integrantes

Carlos Baeza, guitarra (1971 – 1972).
Mariano Carvajal, guitarra (1971 – 1973).
Leonardo Gálvez, voz (1971 – 1973).
Wilfredo Figueroa, bajo (1971 – 1973).
Patricio Muñoz, batería (1971 – 1973).
Manolo Palma, órgano (1971 – 1973).

Uno de los conjuntos de música romántica en formato electrónico que surgieron a comienzos de los ’70 en Chile fue Capablanca, quinteto liderado por Carlos Baeza, también fundador de Los Galos y uno de los compositores más activos de la escena romántica chilena. Tras grabar dos discos en Chile y uno en el extranjero, y con importante repercusión en países como Perú y Argentina, el conjunto se disolvió sin cumplir los tres años de vida. Desde entonces, los músicos se han mantenido vinculados a la música en orquestas bailables, donde se ha destacado Manolo Palma como productor de artistas como Douglas y Álvaro Véliz.

(Biografía en construcción)

Memoria y legado de Pablo Garrido

Musicólogos, académicos, profesores y especialistas se reúnen este viernes 23 en la Sala Isidora Zegers para reflexionar sobre los archivos que entregó el compositor, violinista, director orquestal, investigador, divulgador porteño Pablo Garrido (1905-1982), uno de los primeros en desarrollar estudios de la cueca y también el primer jazzista chileno de la historia.

Congreso suma nuevos invitados

Este 24 de agosto, el grupo de Quilpué conmemora cinco décadas de música en el Teatro Caupolicán y confirma la participación de Isabel Parra, Magdalena Matthey y Simón González.