Cabaret Nobelle

La noción de cabaret como espectáculo integral es parte de los principios de Cabaret Nobelle, un grupo donde la búsqueda de una sonoridad elegante se corresponde con un pulcra y cuidada puesta en escena. Ambos conceptos descansan en el nombre de la banda iniciada en 2007, donde el afrancesado e inventado vocablo “nobelle” contiene al mismo tiempo las aspiraciones de novedad y belleza.

Leer más

Años

Santiago, 2007 -

Décadas

2000 |

Géneros

Cabaret Nobelle

Integrantes

David González, voz y guitarra (2007 – •).
Diego Gilabert, guitarra (2007 – •).
Alfredo Heufemann, guitarra y teclados (2007 – •).
Ítalo González, bajo (2007 – •).
Maximiliano Gilabert, batería (2007 – •).

Matías Morales

Los antecedentes directos de Cabaret Nobelle se encuentran en Play, grupo integrado por los hermanos Diego y Maximiliano Gilabert, Ítalo González y Diego González, y con un sonido fuertemente ligado al rock y pop británicos de los años ’60 y fines de los ’80. Los difusos objetivos y escasas proyecciones de esta banda motivaron a sus integrantes a trazar nuevos lineamientos musicales, proceso que recién decantaría a mediados de 2007.

Sin desvincularse por completo del sonido británico, el grupo asimiló influencias de músicos como los franceses Overhead y la legendaria cantante Edith Piaf para dar vida a Cabaret Nobelle. Su preocupación por reproducir su sonido con calidad motivó que se volvieran selectivos al elegir lugares para tocar y, por lo tanto, el Cabaret tuvo una aparición bastante discreta durante 2007, año que culminaría con la integración del guitarrista Alfredo Heufemann. En enero de 2008, el grupo realizó su primera presentación pública con la formación de quinteto. A partir de ese momento se marginó de los escenarios para dedicarse de lleno a la grabación de su primer disco, Cabaret Nobelle, lanzado en octubre del mismo año.

Trilogía de Nueva York: mujeres sacan la voz

Desde la gran ciudad de la música, el año arranca con publicaciones de nuevo material. Tras una década de silencio, la cantante Claudia Acuña presentó Turning pages, editado por su propio sello, mientras que la gran saxofonista Melissa Aldana lidera un quinteto en Visions, y la guitarrista Camila Meza adelanta Ambar, junto a una pequeña orquesta.

Paloma Mami, siempre un poco más

Las audiencias de la música pop se inclinan hoy por el streaming y según reportes allí la estrella del trap pasó a ser el fenómeno nacional más resonante de Spotify.