C/VVV

C/VVV es nombre de un proyecto colaborativo de improvisación electrónica a partir de dispositivos análogos. Se inició en 2011 con los músicos Hugo Espinosa (Mika Martini), Pablo Flores (Namm) y Fernando Mora y su estreno en el circuito de la música experimental tuvo lugar en el concierto inaugural de la histórica “Noche blanca” que se realizó en 2011. Se trataba de una sesión musical del Festival de Música Electroacústica Ai-Maako, que se extendió durante toda la noche, como un correlato de las etapas del sueño entre los asistentes. En 2013, C/VVV participó X Bienal de Artes Mediales con un concierto audiovisual, y al año siguiente el grupo se presentó en el festival de sellos independientes Radio Inventada, organizado por el Centro Cultural de España. En 2015 editaron su primer disco, Todo no es todo, con el netlabel Jacobino Discos, que obtuvo el premio Pulsar en la categoría Música electrónica de 2016.

Leer más

Años

Santiago, 2011 -

Décadas

2010 |

Géneros

Integrantes

Mika Martini
Pablo Flores
Fernando Mora

"Hijo del sol luminoso", casi 40 años después

En 1981, cuando Joe Vasconcellos era el joven cantante de Congreso, les mostró "Hijo del sol luminoso" con su guitarra y el grupo la convirtió en un clásico al incluirla en su disco Viaje por la cresta del mundo. Casi cuatro décadas después, su autor lanza otra versión: El colorido registro de su concierto de noviembre, acompañado de la Banda Conmoción y Santa Feria.

Cueca centenaria

En 1895, los Lumiere presentaron el cine , y encargaron a realizadores grabar cortos en todo el mundo. En 1903 llegó uno a Chile , y grabó la primera película chilena: Paseo a Playa Ancha. Cinco cortos. El primero es un registro de personas bailando zamacueca. En 2017 lo restauró y publicó la Cineteca.