C/VVV

C/VVV es nombre de un proyecto colaborativo de improvisación electrónica a partir de dispositivos análogos. Se inició en 2011 con los músicos Hugo Espinosa (Mika Martini), Pablo Flores (Namm) y Fernando Mora y su estreno en el circuito de la música experimental tuvo lugar en el concierto inaugural de la histórica “Noche blanca” que se realizó en 2011. Se trataba de una sesión musical del Festival de Música Electroacústica Ai-Maako, que se extendió durante toda la noche, como un correlato de las etapas del sueño entre los asistentes. En 2013, C/VVV participó X Bienal de Artes Mediales con un concierto audiovisual, y al año siguiente el grupo se presentó en el festival de sellos independientes Radio Inventada, organizado por el Centro Cultural de España. En 2015 editaron su primer disco, Todo no es todo, con el netlabel Jacobino Discos, que obtuvo el premio Pulsar en la categoría Música electrónica de 2016.

Leer más

Años

Santiago, 2011 -

Décadas

2010 |

Géneros

Integrantes

Mika Martini
Pablo Flores
Fernando Mora

Una orquesta cuática sacude a Recoleta

Este viernes 21 de febrero arrancan las tres jornadas del gran festival de nuevas músicas del mundo, artes y danzas, con exponentes que van desde Palestina a Cuba, de Escocia a Argentina y de Japón a Martinica. En su sexta edición en la Plaza de la Paz, Womad también tendrá a Kalimarimba, Villa Cariño, Madam & Samurai Groove, Illapu y la demoledora Brígida Orquesta (en la foto).

Sylvia Soublette en la música chilena

Compositora, fundadora de coros y agrupaciones de música antigua, escribió obras orquestales, corales, cantatas y camerísticas. Oswaldo Guayasamín le pintó un retrato, que aparece en su único disco monográfico: Compositora chilena (2012). Murió el 29 de enero pasado.