C/VVV

C/VVV es nombre de un proyecto colaborativo de improvisación electrónica a partir de dispositivos análogos. Se inició en 2011 con los músicos Hugo Espinosa (Mika Martini), Pablo Flores (Namm) y Fernando Mora y su estreno en el circuito de la música experimental tuvo lugar en el concierto inaugural de la histórica “Noche blanca” que se realizó en 2011. Se trataba de una sesión musical del Festival de Música Electroacústica Ai-Maako, que se extendió durante toda la noche, como un correlato de las etapas del sueño entre los asistentes. En 2013, C/VVV participó X Bienal de Artes Mediales con un concierto audiovisual, y al año siguiente el grupo se presentó en el festival de sellos independientes Radio Inventada, organizado por el Centro Cultural de España. En 2015 editaron su primer disco, Todo no es todo, con el netlabel Jacobino Discos, que obtuvo el premio Pulsar en la categoría Música electrónica de 2016.

Leer más

Años

Santiago, 2011 -

Décadas

2010 |

Géneros

Integrantes

Mika Martini
Pablo Flores
Fernando Mora

La primavera de 31 minutos

El programa infantil cumplió 17 años este 2020, e inició hace dos semanas una temporada especial por la cuarentena. En ese contexto lanzaron un nuevo single, en cuyo estribillo participan todos los personajes del popular noticiero: "Sólo quiero que esto acabe y la vida vuelva entera", dice el estribillo. "Primavera" cuenta con el apoyo de Unicef.

Cometa digital

La fundamental banda de jazz fusión de los 80 reeditó hace un par de años su primer disco, y realizó un documental contando parte de su historia. Todo ese material histórico desde ahora está disponible en plataformas de streaming. Esta es la historia de Cometa.