Testa

“Música electrónica en español y formato canción”, es como define Teresita Cabeza el estilo musical de su camino solista, que arrancó a fines del año 2015, luego de que su anterior banda, Galatea, descendiera en actividad ante las múltiples ocupaciones de sus músicos. Testa es el nombre que adoptó la cantante, la voz en italiano para decir Cabeza, su apellido. Con ese alias entonces compuso en solitario una serie de canciones en el estilo dance, que fue mostrando en pequeños escenarios de Chile y México. El 2018 lanzó su segundo disco.

Fechas

Buenos Aires (Argentina) - 06 de noviembre de 1979

Décadas

2010 |

Géneros

Grupos

Argentina de nacimiento y nieta de Antonio Prieto, Teresita Cabeza se inició profesionalmente en el canto tras estudiar en la Escuela Moderna de Música. Desde el 2007 fue  como la cantante de Galatea, y el 2015 debutó como Testa, lanzando al año siguiente su primer disco, Somos fuego. Tras presentarse en Santiago y México, el año 2018 adelantó su segundo disco con la canción “Todo”, que se basa en samples del clásico de su abuelo “Cómprate un tambor”, y donde cuenta con el apoyo de su ex compañero en Galatea y bajista de Lucybell, Eduardo Caces.

Mario Rojas muestra su EP Perro imaginario

A diez años de su disco anterior,  Mario Rojas muestra canciones nuevas en el EP Perro imaginario, que define como “fusión entre diferentes géneros”. Fundador de De Kiruza, riguroso y fundamental estudioso de la cueca urbana y dirigente  gremial, Rojas debutó como solista en 1992. 25 años después continúa su historia. Este sábado 21 se presenta en la Sala Egaña de la SCD

El segundo disco de Testa

Testa es Teresita Cabeza, ex cantante de Galatea. Su estilo lo define como “Música electrónica en español y formato canción”, y adelanta su segundo disco con el tema “Todo”, cuya base musical es el clásico “Cómprate un tambor”, de su abuelo Antonio Prieto.