Testa

“Música electrónica en español y formato canción”, es como define Teresita Cabeza el estilo musical de su camino solista, que arrancó a fines del año 2015, luego de que su anterior banda, Galatea, descendiera en actividad ante las múltiples ocupaciones de sus músicos. Testa es el nombre que adoptó la cantante, la voz en italiano para decir Cabeza, su apellido. Con ese alias entonces compuso en solitario una serie de canciones en el estilo dance, que fue mostrando en pequeños escenarios de Chile y México. En 2018 ampliaría ese espectro pop con un segundo disco, titulado Simbiosis.

Fechas

Buenos Aires (Argentina) - 06 de noviembre de 1979

Décadas

2010 |

Géneros

Grupos

Argentina de nacimiento y nieta de Antonio Prieto, Teresita Cabeza se inició profesionalmente en el canto tras estudiar en la Escuela Moderna de Música. Desde el 2007 fue  como la cantante de Galatea, y el 2015 debutó como Testa, lanzando al año siguiente su primer disco, Somos fuego. Tras presentarse en Santiago y México, el año 2018 adelantó su segundo disco con la canción “Todo”, que se basaba en samples del clásico de su abuelo “Cómprate un tambor”, y donde cuenta con el apoyo de su ex compañero en Galatea y bajista de Lucybell, Eduardo Caces.

Muere Vicente Bianchi, figura insigne de la música chilena

El compositor, arreglista, director de coros y orquestas falleció en la mañana de este lunes 2, dejando un inmenso legado que abarca música docta, folclórica, popular y religiosa. Premio Nacional de Artes Musicales en 2016, en sus 98 años de vida escribió obras como “Tonadas de Manuel Rodríguez”, Misa a la chilena (1965) y el Te deum (1970). Su biografía, en MusicaPopular.cl.

El debut solista del tecladista de Kalfu

Parte de la banda de fusión Kalfu, Pablo Diaulo se acerca a otros ritmos latinoamericanos  en su debut solista. Candombe, cueca o zamba con letras sociales. Tá brá la cosa se llama el disco, adelantado con el sencillo “Minorías”.