Karen Olivier

Los escenarios que hicieron conocida a Karen Olivier fueron los estudios de televisión. Aunque ella ya cantaba covers siendo preadolescente con el grupo Quimera, los ojos del gran público la vieron pasar por programas juveniles de alta sintonía como “Rojo” de TVN y “Mekano” de Mega. Con una voz que mezclaba estilos de la balada latina y la balada R&B Karen Olivier perteneció a esa partida de populares solistas formadas frente a las cámaras, aunque no con el éxito de figuras como Daniela Castillo, Carolina Soto, Ximena Abarca o Karen Paola.

Fechas

Santiago - 23 de junio de 1984

Región de origen

Metropolitana de Santiago

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Karen Olivier

Pero el adiestramiento de Karen Olivier junto a Myriam Hernández posibilitaría una llegada al exigente “Rojo, fama contrafama”, donde la cantante participó durante dos meses en 2006. De allí la ñuñoína saltó al programa “Mekano” y los resultados fueron mejores. Olivier destacó por sus habilidades melódicas y obtuvo el primer lugar del reality “Academia Mekano” en 2007 (donde, por ejemplo, aparecería la cantante, bailarina y showoman Luli). Tras esa experiencia llegó a representar a Chile en Buenos Aires en la versión de 2009 del concurso regional “Latin american idol” y alcanzó allí la quinta etapa de selecciones (su compatriota Rubén Álvarez llegó al tercer lugar de la etapa final).

Karen Olivier se ha mantenido luego como cantante de pop y balada en escenarios de casinos, discoteques y pubs y ha sido adelantada corista de Andrés de León y DJ Méndez, además de integrar un temátioco trío vocal con las intérpretes Mónica Victoriano e Ingrid García, con quienes regresó a cantar en escenarios televisivos durante 2011 y 2012. Su primer disco solista llegaría, sin embargo, en 2018, con una colección de canciones reunidas en Lo que soñé., un trabajo donde incursionó en el  el reggae y en el soul kizomba, y contó con colaboraciones de músicos de Shamanes.

Actualizado el 09 de mayo de 2020