Romina Martin

Romina Martin fue una de las participantes del reality show “Protagonistas de la música”, que Canal 13 emitió a fines de 2003 y que presentó nombres como Ximena Abarca, Lizette Díaz, Bernardita Henríquez, Feliciano Saldías, Sebastián Longhi, Paula Miranda y María José Gutiérrez, entre otras figuras de mayor o menor consideración. Cantante de pop latino, la balada y la canción de tintes R&B, Romina Martin no tuvo durante ese período una exposición musical mayor, aunque grabó una canción durante el verano de 2004 para otro reality show juvenil de la misma estación, titulado “Triángulo”.

Fechas

Rancagua - 01 de febrero de 1985

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Romina Martin

Romina Martin grabó en 2005 su canción “Sacando cuentas”, y más tarde regresó a la televisión para participar de nuevos concursos de telerealidad, como una versión VIP de “Pelotón”. En 2012, mientras preparaba su disco debut, volvió al estudio de grabación para terminar “Touch and go” junto a DJ Méndez. La pegadiza canción apareció en la teleserie nocturna de Chilevisión “La sexóloga” y poco después envolvió a ambos cantantes en una polémica con respecto a los derechos de autor del hit radial y televisivo.

Trilogía de Nueva York: mujeres sacan la voz

Desde la gran ciudad de la música, el año arranca con publicaciones de nuevo material. Tras una década de silencio, la cantante Claudia Acuña presentó Turning pages, editado por su propio sello, mientras que la gran saxofonista Melissa Aldana lidera un quinteto en Visions, y la guitarrista Camila Meza adelanta Ambar, junto a una pequeña orquesta.

Paloma Mami, siempre un poco más

Las audiencias de la música pop se inclinan hoy por el streaming y según reportes allí la estrella del trap pasó a ser el fenómeno nacional más resonante de Spotify.