Regina Crisosto

Iniciada en el año 2000 como una joven voz en el grupo MediaBanda, donde compartió con sus padres, el saxofonista y compositor Cristián Crisosto y la cantante Arlette Jequier, Regina Crisosto Jequier fue tomando vuelvo conforme avanzó la década. Lo hizo tanto al interior de esta orquesta con la que grabó tres álbumes y estuvo a cargo de las canciones pop, como en proyectos independientes. Por ejmeplo, fue integrante de Órfica junto al productor y compositor Jaime Muñoz, proyecto de electrónica y soul, para el que grabó el disco Presente (2010). Y como nombre propio ha realizado una serie de colaboraciones con exponentes del rock, el jazz y la música experimental. Siendo alumna de Berklee, en Boston, elaboró amplios trabajos orquestales con música de Frank Zappa.

Fechas

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Pop

Grupos

Regina Crisosto

Números, historias y postales: un año de música

Ya está disponible la séptima edición de País de Músicos, publicación elaborada por MusicaPopular.cl e impulsada por SCD, que recopila toda la actividad de 2019. Entrevistas, reportajes y estadísticas forman parte del volumen, que se puede descargar acá.

Las siete décadas de Charo Cofré

Inspirada desde un inicio por Violeta Parra y expuesta luego a las nuevas influencias que encontró en Europa, la folclorista firmó un cancionero reflexivo, a veces denunciante, apegado al paisaje chileno y a quienes lo habitamos. Este miércoles 19 de agosto cumple 70 años.