Pola Beats

Con unos inicios hacia 2010 como vocalista del grupo rock Recoleta Soundtrack, un elenco conformado solo por mujeres, Pola Andrade despuntó a fines de esa misma década con un proyecto solista bajo el nombre de Pola Beats. Cantante, autora, actriz y también con incursiones en la escritura y dirección de obras teatrales, se acercó al pop de ritmos latinos con utilización de electrónica y nítida proximidad al trap. Ello quedó de manifiesto en la canción que en 2019 la puso en la órbita musical, "Mambo in love", el adelanto de su primer álbum. Allí abraza un discurso sobre libertad sexual y el empoderamiento femenino dentro de una sociedad patriarcal en crisis.

Fechas

Villarrica - 27 de agosto de 1985

Décadas

2010 |

Géneros

Pop

Se viene Woodstaco 2020

Pentagram encabeza el cartel de la versión número 12 de Woodstaco, el festival al aire libre que por tres días y dos noches se desarrolla en las cercanías de Parral. 80 artistas estarán en los escenarios el 28 y 29 de febrero, y el 1 de marzo. Revisa la programación completa aquí.  (Fotos: Karla Riveros)

Sobre una huella sonora

En la semana que su grupo más conocido, Los Celestinos, celebra diez años, el cantor y guitarrista habla sobre ése y otros proyectos, y sobre todo de su filosofía como músico atento a la tradición: «Soy gracias a las huellas que otros dejaron», describe.