Paula Rivas

Baladista y avanzada intérprete de repertorio latinos, tropicales y románticos, Paula Rivas se hizo conocida en 2007 como competidora en el programa "Rojo, fama contrafama", donde llegó a instancias finales y obtuvo una importante figuración. Sin embargo, cuando un año después el programa salió de pantalla, Paula Rivas inició una dinámica carrera solista como productora musical y cantante, cuyo enfoque estuvo siempre entre la música popular tropical y la balada latina.

Fechas

Santiago - 26 de agosto de 1983

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Había estudiado canto durante dos años en la academia de Luis Jara. Desde muy joven Paula Rivas comenzó a mostrar su voz en pubs, hoteles y centros de eventos, y del trabajo que realizó para jingles y locuciones luego pasó a actuar como corista. En el año 2001 llegó estar entre las intérpretes finalistas para el cupo chileno en el Festival de Viña (a cargo del tema "Lo más importante", de Rodrigo Bari).

Su participación más relevante frente a las pantallas fue aquella que realizó en 2007 en "Rojo", de TVN. Allí obtuvo el segundo lugar en la categoría cantantes. El premio del programa le permitió ingresar a la carrera de Música y Sonido en Uniacc. A partir de esos primeros ensayos como compositora y autora, la cantante trabajó en su primer disco solista (titulado Paula Rivas), donde mezcla la balada latina y ritmos populares como la ranchera, la cumbia y la bachata. Sus canciones más difundidas fueron "Vete ya", "Juraste”, "Te juro", “No voy a llorar” y “Mi corazoncito”.

Cuatro años despues, se volcó a un repertorio latino del recuerdo para su disco Tributo, donde interpretó canciones popularizadas por figuras como Ana Gabriel, Rocío Jurado, Yuri o Valeria Lynch, además de la chilena Myriam Hernández.