Lucía Covarrubias

Baladista, cantante pop, integrante original del grupo Sum, y con incursiones en la música urbana, la cumbia y el reggaetón como solista, Lucía Covarrubias fue ganadora de la Gaviota en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar de 2016, con la canción "Te quiero", que presentó junto a su hermano, Cristián Covarrubias. Fue una antesala a la publicación de su primer disco, que incluyó la canción "¿A quién no le gusta el reggaetón?", una defensa del estilo en boga durante esa década y un ensayo de ritmo y texto.

Fechas

Lima (Perú) - 07 de febrero de 1987

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Grupos

Sum|
Lucía Covarrubias

Nacida en Perú, desde los tres años de edad vivía en Chile. Fue formada en la Escuela Moderna de Música y junto a su compañera junto a Constanza Palavecino, en 2007 se integró al trío pop y rock Sum, que fundó el cantante, compositor y productor Gustavo Pinochet. Pero antes, Covarrubias ya había ido en busca de una exposición mayor participando en los elencos de la competencia televisiva "Rojo, fama contrafama", en 2005. Covarrubias permaneció en la banda hasta 2009, y su voz aparece en el disco Ser (2007). Después de un lapso en que alternó una participación en el programa juvenil "Calle 7", reapareció en 2011 como solista romántica, con la canción "Escucha". En 2014 fue nominada al premio Altazor en la categoría Mejor Canción Pop o Balada, por "Apaga la luz", que ella escribió para el popular baladista Álvaro Véliz.

Multiplicación de la cueca: 3x7 Veintuino arremete con todo

El actor Daniel Muñoz se reúne con el grupo que lo lanzó al estrellato como cantor de cueca urbana hace 15 años. El domingo 19, el elenco es el encargado de cerrar los cuatro días de música en el Anfiteatro El Patagual. El programa incluye a Los Jaivas y Álex Anwandter, este sábado 18.

De vuelta a 1962

El sello Monophone rescata el famoso LP El jazz en Chile, una sesión realizada en directo en radio Corporación, con una pléyade de solistas de tres generaciones. En la foto, el baterista Orlando Avendaño.