Karin Cáceres

Baladista de la generación del prototipo del programa de talentos de canto y baile «Rojo, fama contrafama». Ya antes de llegar a la mayoría de edad, Karin Lissette Cáceres López había tenido experiencia cantando frente a las cámaras en lugar de auditorios con público, en programas televisivos de todo tipo, desde «La mañana del 13» a primera hora del día hasta «Morandé con compañía» pasada la medianoche, pasando además por el estelar «De pé a pá» y el emblemático programa juvenil «Mekano». Su ruta como solista logró un estreno discográfico a sus 35 años: Lo que soy (2018).

Fechas

Santiago - 12 de marzo de 1983

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Karin Cáceres

En 2003 se presentó al casting de la primera partida de aspirantes de «Rojo» y debió competir con repertorios diversos de balada, canción y pop frente a las figuras más renombradas del concurso, la argentina María Jimena Pereyra, María José Quintanilla, Leandro Martínez o Daniela Castillo. Fue eliminada frente a la poderosa intérprete romántica Carolina Soto. Volvió al programa en 2004 para la versión titulada «Rojo, la revancha» y durante sus presentaciones hizo baladas solista como «Sigo intentando» y duetos con la cantante Catalina Barrios. Ya fuera de los sets de televisión apareció como cantante de la orquesta de Frano Kovac, compartiendo espacios con Almendra, y al mismo tiempo reinició un nuevo aire solista mayormente orientado al pop-rock.

Memoria y legado de Pablo Garrido

Musicólogos, académicos, profesores y especialistas se reúnen este viernes 23 en la Sala Isidora Zegers para reflexionar sobre los archivos que entregó el compositor, violinista, director orquestal, investigador, divulgador porteño Pablo Garrido (1905-1982), uno de los primeros en desarrollar estudios de la cueca y también el primer jazzista chileno de la historia.

Congreso suma nuevos invitados

Este 24 de agosto, el grupo de Quilpué conmemora cinco décadas de música en el Teatro Caupolicán y confirma la participación de Isabel Parra, Magdalena Matthey y Simón González.