Karin Cáceres

Baladista de la generación del prototipo del programa de talentos de canto y baile «Rojo, fama contrafama». Ya antes de llegar a la mayoría de edad, Karin Lissette Cáceres López había tenido experiencia cantando frente a las cámaras en lugar de auditorios con público, en programas televisivos de todo tipo, desde «La mañana del 13» a primera hora del día hasta «Morandé con compañía» pasada la medianoche, pasando además por el estelar «De pé a pá» y el emblemático programa juvenil «Mekano». Su ruta como solista logró un estreno discográfico a sus 35 años: Lo que soy (2018).

Fechas

Santiago - 12 de marzo de 1983

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Karin Cáceres

En 2003 se presentó al casting de la primera partida de aspirantes de «Rojo» y debió competir con repertorios diversos de balada, canción y pop frente a las figuras más renombradas del concurso, la argentina María Jimena Pereyra, María José Quintanilla, Leandro Martínez o Daniela Castillo. Fue eliminada frente a la poderosa intérprete romántica Carolina Soto. Volvió al programa en 2004 para la versión titulada «Rojo, la revancha» y durante sus presentaciones hizo baladas solista como «Sigo intentando» y duetos con la cantante Catalina Barrios. Ya fuera de los sets de televisión apareció como cantante de la orquesta de Frano Kovac, compartiendo espacios con Almendra, y al mismo tiempo reinició un nuevo aire solista mayormente orientado al pop-rock.

París ya tiene el Centro Cultural Ángel Parra

En París fue inaugurado el primer centro cultural del mundo con su nombre. Está en el Barrio 14 de la capital francesa, donde el cantautor vivió desde los años de su exilio y allí el Centro Cultural Vercingéntorix, que él ayudó a construir, ahora se llama Ángel Parra. Su hermana Isabel y sus hijos Ángel y Javiera viajaron a su inauguración.

«Voz de la calle»: El primer concierto 2019 de Electrodomésticos

El lunes 27 la banda lanza una edición “deluxe”, de su disco 2017 Ex la humanidad. Con invitados en escena y una revisión de su catálogo, será el primer concierto del 2019 de la agrupación liderada por Carlos Cabezas.