Johanna Rezzio

La apuesta de balada pop del Sello Azul en 2005 encontró en la viñamarina Johanna Rezzio respuestas en efecto dominó: Rezzio era joven, atractiva y enérgica, no requería de un equipo de compositores cerca pues escribía sus propias canciones, pensadas para rotar en las radios. Así haría frente a otras figuras femeninas del pop de la época con mayor presencia medial, como Ximena Abarca o Daniela Castillo. La cantautora se presentó a la convocatoria y se adjudicó la edición de Algo más (2005).

Fechas

Viña del Mar - 08 de febrero de 1979

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Johanna Rezzio

Pero Johanna Rezzio ya tenía una historia en la música pop. Junto a Pablo Castro (ex La Sociedad) produjo en 2001 el single “Corazón”, aunque sin demasiada resonancia medial. Además había puesto canciones originales en espacios televisivos como la teleserie “Machos” y la serie “Más que amigos”, donde ya se vislumbraban sus habilidades como compositora pop. Escribió material que fue grabado además por Bernardita Henríquez (del reality show “Protagonistas de la música”) y logró un fichaje en Universal. Con esta multinacional trabajó infructuosamente en dos álbumes que no lograron salir al mercado: Sólo tu amor (2001) y Algo más (2003).

Era el mismo título que luego Rezzio utilizó para reorganizar su antiguo material, optimizarlo en el estudio de grabación e incluir nuevas canciones en un croosover de balada romántica y sonido pop-rock, en la línea de lo que en los '90 había realizado Tatiana Bustos. La figura de Johanna Rezzio blandiendo una guitarra electroacústica fue una postal de una nueva cantautora, que fue autora antes que cantante. Ni siquiera ella tenía en mente llegar a enfrentar los micrófonos. “Fue una obra del destino”, llegó a decir poco antes de que los singles “No basta” y "Corazón", de su álbum con el Sello Azul, giraran en las parrillas de videomúsica.

Tras un receso para dedicarse a su maternidad, desde 2006 comenzó a trabajar con el compositor Juan Carlos Duque para la elaboración de su segundo disco personal, titulado Un tiempo mejor, trabajo que la cantante adelantó en 2015 a través de cinco canciones contenidas en el EP Johanna Rezzio.