Jano Letelier

Capitalino por nacimiento pero chillanejo por adopción y espíritu, el guitarrista,  cantante y compositor Alejandro Letelier tomó su diminutivo de Jano para establecer un sello musical en esa ciudad del sur como cultor del blues en sus formas acústica y eléctrica a partir de la figura heroica de Eric Clapton en la conexión del rock con el blues.

Fechas

Santiago - 11 de marzo de 1985

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Jano Letelier

MusicaPopular.cl

«Mano lenta” llevó a Jano Letelier hacia las raíces folclóricas del Delta Mississippi en Estados Unidos y de la electrificada ciudad de Chicago con las figuras de Robert Johnson y Muddy Waters como referentes.

Su trilogía de discos Jano Letelier & la Río Viejo (2009), Blues acústico (2010) y Sólo Dios sabe si vuelvo (2011) marcan ese credo musical y lo ubican entre un cuerpo de bluseros locales que tiene nombres en el frente como el grupo El Cruce en un formato más moderno y el armonicista Gonzalo Araya y los guitarristas Johnny Blues y Tomás Gumucio en una variante más tradicional.

Nicole a 30 años de «Tal vez me estoy enamorando»

La cantante y figura capital del pop chileno mira hacia 1989 cuando grabó su primer disco, con 12 años de edad. Este 5 de junio, Nicole presentará en el Teatro Nescafé de las Artes el segundo volumen del álbum Nicole 30 años, además de la película Panal vivo, que documenta el proceso de creación de su disco de 2013.

Américo es de toda América

El astro ariqueño de la cumbia romántica se convirtió en el primer chileno en obtener uno de estos galardones que premian lo mejor de la música latinoamericana. Lo hizo en la categoría de Mejor Artista Sur.