David Yissi

David Felipe Díaz Yissi es David Yissi, uno de los cantautores en la partida de una nueva balada latina que entre 2008 y 2009 sustituyó a la de “Rojo, fama contrafama”, programa televisivo responsable de promover a un contingente de enamorados desde Leandro Martínez a Gabriel Suárez. Yissi pertenece a una generación independiente de sellos y estudios de TV, junto a nombres como Rodrigo Aray, Germán Espinosa, Eric, Momo Ferreira o el iquiqueño Rafael Ríoz, y su disco Entre las aguas de mis mares (2009) marca esa posición con ciertos toques latinoamericanos y de pop en las canciones.

Fechas

Santiago - 18 de marzo de 1982

Región de origen

Metropolitana de Santiago

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

David Yissi

MusicaPopular.cl

Entre todo el rock que dominaba los primeros años ’90, fue una canción melódica de Los Tres la que llamó la atención de un David Yissi adolescente. Por temática y por melodramatismo, “Amor violento” fue la que determinó su interés por la composición. El cantautor llevó sus primeras creaciones al escenario de La Rosa, en el alto de Peñalolén, y ahí entabló amistad con el cantautor Alexis Venegas, que se transformó en un referente. En 2006 Yissi participó en las grabaciones de América luz, el disco de música latinoamericana del bajista de jazz Christian Gálvez, y en 2007 presentó la canción “Soñé que te quedabas” a las preselecciones del Festival de Viña del Mar, bajo la producción de Pedro Melo (de Entrama).

Esa pieza fue utilizada luego como parte de la banda sonora de la serie “Infieles” de Chilevisión. Yissi compartió escenario además con otros cantautores románticos como Pablo Herrera y Soledad Guerrero, con trovadores como Luis Le-Bert y sesionistas como Gloria Pérez y Miguel Pérez, músico que pronto se convertiría en el productor de Entre las aguas de mis mares, álbum de balada pop latinoamericana, trabajado junto al bajista Roberto López.

Actualizado el 15 de septiembre de 2020