Diego Álvarez

Diego Álvarez llegó a la cantautoría solista luego del paso por Mecánica Popular (1999) y Bocallave (2005), sin que ambos planos entraran en conflicto entre sí. Su formación de algún modo auguraba su deseo de trabajar en solitario. Álvarez estudió en la Escuela Moderna de Música Composición y Arreglos en Música Popular para luego perfeccionarse en jazz con profesores como Jorge Díaz y el legendario Panchito Cabrera (con quien integró en 1999 la agrupación Santiago Hot Club). Pero fue su tiempo de trabajo junto a Mecánica Popular lo más definitorio en su formación de guitarrista.

Fechas

Buenos Aires (Argentina) - 06 de febrero de 1977

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Grupos

Diego Álvarez

Luego de retomar sus estudios de composición con Guillermo Rifo, Álvarez compuso la música de la obra de teatro infantil Lumière! y se embarcó en el trabajo indepediente junto a Bocallave. Pero para entonces ya contaba con suficientes composiciones propias para pensar en un disco solista. Mientras se mantenía como guitarrista estable de la banda de Manuel García (su ex compañero de grupo), comenzó a ajustar las canciones que más tarde le darían forma a Humo blanco, su álbum debut, un trabajo con notorias influencias rockeras y de letras directas. «Humo blanco funciona como una panorámica de los recursos de su autor», sintetizó, con justicia, su comentario en Emol.

A 30 años de Corazones

El cuarto disco de Los Prisioneros, una colección de dolorosas canciones de amor y con fuerte presencia de los sintetizadores, es considerado hoy como una referencia de la música chilena. Fue publicado oficialmente el martes 22 de mayo de 1990, como indica este documento del sello EMI que circuló en la época y que guardamos entre nuestros archivos.

Rezos para el aislamiento

A cinco años de su primera publicación, el sello Pueblo Nuevo pone para libre descarga el tercer disco del compositor electroacústico José Miguel Candela.