Danna Sánchez

Daniela Sánchez ha alternado las funciones de intérprete y cantautora según el contexto. Ha llegado a escribir unas ochenta canciones, entre el pop latino y la balada romántica, siempre en el exigente rango vocal que requiere la interpretación del R&B. Algunas de ellas, «Nuevo día», «Alma y corazón», «Al otro lado de la luz», donde alternó música y letra, quedaron registradas en el disco Soy de piel (2016).

Fechas

Santiago - 31 de enero de 1985

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Danna Sánchez

Sus influencias han sido voces de la balada rockera anglo como Heart, Roxette y Journey. Masivamente se hizo conocida como Danna Sánchez en 2011, a través del concurso «Yo soy», de Mega, donde interpretó canciones de la estadounidense Christina Aguilera, a quien además personificó físicamente. Sin embargo, sus apariciones en estelares y programas de talentos de todas las estaciones televisivas datan de mucho antes. Ya en 1999 había participado en programas como «Amigas y amigos» y «Extrajóvenes» de Chilevisión, y en «Morandé con Compañía», de Mega.

Pero más significativamente fue entrenada en Projazz por Ana María Meza en las técnicas interpretativas. Su voz se pudo escuchar desde 2002, cuando llegó a cantar en el programa «Venga conmigo», que animaba en Canal 13 el astro de la canción José Alfredo Fuentes.Luego, en 2003, compitió en la tercera generación de «Rojo, fama contrafama» (Juan David Rodríguez, Luis Pedraza) de TVN, aunque solamente llegó a conseguir un sexto lugar. En paralelo a su trabajo como cantautora y apariciones como «doble oficial» de Christina Aguilera, Danna Sánchez ha sido profesora de canto. En paralelo formó un grupo femenino de pop-rock para presentarse en escenarios diversos, al que llamó Bandanna, junto a Olivia Alarcón (guitarra), Poli González (bajo) y Javiera Farías (batería).

Nicole a 30 años de «Tal vez me estoy enamorando»

La cantante y figura capital del pop chileno mira hacia 1989 cuando grabó su primer disco, con 12 años de edad. Este 5 de junio, Nicole presentará en el Teatro Nescafé de las Artes el segundo volumen del álbum Nicole 30 años, además de la película Panal vivo, que documenta el proceso de creación de su disco de 2013.

Américo es de toda América

El astro ariqueño de la cumbia romántica se convirtió en el primer chileno en obtener uno de estos galardones que premian lo mejor de la música latinoamericana. Lo hizo en la categoría de Mejor Artista Sur.