Daniela Amaya

Cantante y autora de un pop romántico con raíces en la canción folk, Daniela Izaurieta Vega tomó su segundo nombre para emprender un camino como solista luego de unos inicios como voz principal de Bajosoul, banda de pop-soul que ella integró en los comienzos de la década de 2010 y para la que escribió una serie de canciones. Daniela Amaya había compuesto este material cuando estudiaba Kinesiología en la universidad, piezas que luego llegaron al disco en el EP Ingrávido (2013). Un año después, Daniela Izaurieta tomó su guitarra e inició un proyecto personal presentándose como Daniela Amaya. Y junto al productor musical Daniel González y una banda de apoyo, poco después inició el proyecto discográfico que desembocó en el álbum En el silencio (2016), donde destacaron canciones como "Está en mí" y "Lotería".

Fechas

Santiago - 17 de marzo de 1986

Décadas

2010 |

Géneros

Pop

Un patrimonio que cumple medio siglo

Desde 1970, el Archivo de Música de la Biblioteca Nacional resguarda partituras, manuscritos, documentos personales, grabaciones, piezas gráficas y una multitud de objetos relacionados con la creación realizada en el país. En octubre festejan sus 50 años con el IV Encuentro Iberoamericano de Archivos Musicales y Sonoros. La programación, acá.

Leo Saavedra confinado

A cinco años de su debut como solista, el ex vocalista de Primavera de Praga presenta su segundo disco, Operación ballena, con ocho canciones compuestas y grabadas durante la cuarentena obligada por el nuevo coronavirus.