Cristina Santiagos

Más que la balada en su estado natural, la cantautora Cristina Santiagos se volcó hacia un pop romántico en su propuesta musical. Sus canciones, sean de amor o de pérdida del amor, se han desplegado con más ritmo pegadizo que con el dramatismo propio del género. En 2011, a los 15 años de edad, escribió "Déjame", su primera canción, y ya tres años después Cristina Santiagos reunía un cancionero que llegó al disco en 2015 en Sin parches en la herida.

Fechas

Santiago - 23 de junio de 1987

Décadas

2010 |

Géneros

Pop

El primer álbum de Cristina Santiagos contó con la producción de José Miguel Alfaro (y de Gonzalo Yáñez en dos temas), con quienes modeló el estilo juvenil, aunque incluso añadió matices de rock al sonido. Su primer single fue "Citas al cine" (con un videoclip rodado en Nueva York), pero allí presentó, además, un versión propia de "Luna roja", de Soda Stereo. En 2016, su canción "Cara o sello" fue parte de la teleserie "Preciosas" de Canal 13, y "No conmigo" de "La colombiana, de TVN, lo que le dio una nueva difusión radial. El 2018 lanzará su segundo disco, que adelantó con el sencillo "Lo que era antes de ti".

Un patrimonio que cumple medio siglo

Desde 1970, el Archivo de Música de la Biblioteca Nacional resguarda partituras, manuscritos, documentos personales, grabaciones, piezas gráficas y una multitud de objetos relacionados con la creación realizada en el país. En octubre festejan sus 50 años con el IV Encuentro Iberoamericano de Archivos Musicales y Sonoros. La programación, acá.

Leo Saavedra confinado

A cinco años de su debut como solista, el ex vocalista de Primavera de Praga presenta su segundo disco, Operación ballena, con ocho canciones compuestas y grabadas durante la cuarentena obligada por el nuevo coronavirus.