Cony de Aguirre

Psicóloga de profesión, Constanza de Aguirre Penna apareció por primera vez para el público masivo como cantante romántica aspirante en el popular concurso televisivo "The voice", emitido en 2015 por Canal 13, y donde participaron una serie de cantantes profesionales o con trayectorias, como Josefa Serrano, Karin Cáceres, Astrid Veas y Luis Pedraza, el ganador del certamen. Constanza Cony de Aguirre es hija del ejecutivo y músico de jazz Jaime de Aguirre y la animadora y cantante Tati Penna. En 2010 escribió e interpretó la canción "Pasaje" para la teleserie "Primera Dama", de la misma estación.

Fechas

Santiago - 21 de diciembre de 1988

Décadas

2010 |

Géneros

30 años sin Ricardo García

Conocido principalmente como locutor, su figura cubrió campos amplios de la música popular chilena, incluyendo el periodismo, la televisión, la producción de festivales y la gestión discográfica. Falleció el 2 de junio de 1990 en Cuba. La imagen corresponde a una portada de Teleguía, recogida por Santiagonostálgico. 

Selección chilena de payadores

Una oncena de cultores incluye "Aquí están los payadores", que reúne en Facebook a cien decimistas. De Chile participan, entre otros, Leonel Sánchez (en la foto), Moisés Chaparro, Juan Carlos Bustamante, Cecilia Astorga, Carola López, Fabiola González y Manuel Sánchez.