Constanza Herrero
Foto:

Discos

Constanza Herrero

Cantante y autora chileno australiana, Constanza Herrero debutó discográficamente con su nombre en 2017, pero mucho tiempo antes había aparecido en la música con el pseudónimo Kota, con el que grabó un primer disco EP, titulado Actúa hoy (2007). Así fue como ingresó a la industria de la televisión y el entretenimiento, integrándose a Six Pack, uno de los conjuntos de pop adolescente que dominaron una década.

Fechas

Santiago - 10 de julio de 1991

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Grupos

Constanza Herrero

Su estreno tuvo lugar nada menos que en el Festival de Viña del Mar de 2008, cuando debió reemplazar “de urgencia” la salida de Raquel Calderón del grupo, quien entonces iniciaba una carerra solista como Kel. A los dieciséis años, Herrero llegaba entonces al grupo y también al set de de la serie juvenil de TVN “Karkú”, donde ella tomó, precisamente, el personaje de Kota. Así grabó el disco Up (2009), de Six Pack, y en luego inició una carrera solista, que la llevó a Australia tras finalizar el colegio. Allí estudió en la Western Australian Academy of Performing Arts, donde incursionó en el teatro músical y el canto popular. De esa experiencia formativa surgió un trabajo de composición de canciones pop, donde integró influencias del folk, el R&B y la música latinoamericana.

Nicole en un tríptico de canciones

Virtualmente agotadas están las localidades para el concierto que la estrella pop dará el 7 de diciembre el recinto de calle San Diego: «Será mi primer Caupolicán», anuncia Nicole. Allí celebrará las tres décadas de carrera, marcada por tres épocas y tres fotografías: la niña de «Tal vez me estoy enamorando», la adolescente de «Dame luz» y la mujer de «Panal».

Entrevista a Carola López

La cantautora que obtuvo la estatuilla en la categoría Música de Raíz por su disco Una mujer como usté, conversa con otra ganadora de un Pulsar, la coeditora de MusicaPopular.cl Marisol García.