Constanza Herrero
Foto:

Discos

Constanza Herrero

Cantante y autora chileno australiana, Constanza Herrero debutó discográficamente con su nombre en 2017, pero mucho tiempo antes había aparecido en la música con el pseudónimo Kota, con el que grabó un primer disco EP, titulado Actúa hoy (2007). Así fue como ingresó a la industria de la televisión y el entretenimiento, integrándose a Six Pack, uno de los conjuntos de pop adolescente que dominaron una década.

Fechas

Santiago - 10 de julio de 1991

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Grupos

Constanza Herrero

Su estreno tuvo lugar nada menos que en el Festival de Viña del Mar de 2008, cuando debió reemplazar “de urgencia” la salida de Raquel Calderón del grupo, quien entonces iniciaba una carerra solista como Kel. A los dieciséis años, Herrero llegaba entonces al grupo y también al set de de la serie juvenil de TVN “Karkú”, donde ella tomó, precisamente, el personaje de Kota. Así grabó el disco Up (2009), de Six Pack, y en luego inició una carrera solista, que la llevó a Australia tras finalizar el colegio. Allí estudió en la Western Australian Academy of Performing Arts, donde incursionó en el teatro músical y el canto popular. De esa experiencia formativa surgió un trabajo de composición de canciones pop, donde integró influencias del folk, el R&B y la música latinoamericana.

Carolina Soto y su regreso discotequero

Desde un silencio musical, la ex baladista de "Rojo" sube el volumen al máximo con "La reina soy yo", una canción para la pista de baile y la esfera de espejos. Dedicada a la comunidad LGBTI, su lanzamiento se realizó en el contexto de una Marcha del Orgullo Gay en plena cuarentena. «A veces necesitamos poner la radio fuerte, bailar y olvidarnos del mundo», dice la cantante rancagüina.

Una candidata incomparable

En la recta final de la entrega de postulaciones, la estrella de la Nueva Ola concita el apoyo de organizaciones feministas como la Matria. Será una deliberación reñida y friccionada, toda vez que en 75 años de premiación solo tres mujeres lo han obtenido.