Lucy Helena

“Mira cómo se mueve” se llama el tema que la cantante Lucy Helena puso en las radios hacia 2008. El ritmo y el sabor latino empuja ese single y también es una de las marcas de esta figura del popular sello disquero Caribe Records, que apostó por ella y la ubicó entre un nuevo cuerpo de cantantes de su época que apelaron a una marcada sensualidad femenina en el escenario y musicalmente combinaron la balada romántica, el pop latino y el sabor tropical, Laura Serrano, Katherine Muñoz o Tamy Sessarego.

Fechas

Nacimiento: 29 de octubre de ----

Región de origen

Metropolitana de Santiago

Décadas

2000 |2010 |2020 |

Géneros

Lucy Helena

Lucy Helena había sido cantante de pubs y locales de la capital con el grupo Lucy and Diamonds, para interpretar repertorios de rock y pop anglo de los ’80. También fue adiestrada en diversos coros desde su primera niñez. Ésa fue una base que le permitió trabajar como voz de apoyo de artistas como Buddy Richard, Cecilia y Luis Jara, en conciertos y en grabaciones de todo tipo de discos.

Para 2006 Lucy Helena ya se encontraba trabajando en su carrera solista, de la mano del productor musical Mauricio Parra, el compositor Carlos Corales y el orquestador Frano Kovac. En 2007 editó el disco Desde mi interior y en noviembre de 2008 apareció en su primer concierto, con canciones como “Tu corazón”, “Tan sólo amarte” y la fiebre latina de “Mira cómo se mueve”. Dos años más tarde, Lucy Helena se unió a la bailarina cantante de las orquestas de Horacio Saavedra, Paula Aguiar, para formar un dúo femenino de ranchera tropical de fuerte acento sensual al que llamaron Las Diablas, producido por La Tropichile, y que en 2010 editó el disco de versiones El sonido del pecado.

A fines de 2019, en medio de la movilización social, la cantante estrenó la canción "Plaza de la Dignidad".

Actualizado el 10 de agosto de 2023