Bárbara Vos

Habitual figura del creciente celetrity-system chileno, en 2008 la modelo argentina Bárbara Vos se integró a un circuito de cantantes de pop latino como Ximena Abarca, Laura Serrano, Katherine Muñoz, Lucy Helena, Tamy Sessarego, Mariela Montero o la popular Karen Paola. Bárbara Vos, que cantaba con sistematicidad en locales y discoteques (de hecho se encontraba actuando la madrugada del terremoto del 27 de febrero de 2010), obtuvo mayor figuración a partir de un controvertido vínculo con la cantante de “Rojo” Karen Amenábar, habitual fórmula de obtención de publicidad en la farándula televisiva.

Fechas

Nacimiento: 28 de marzo de ----

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Bárbara Vos

Hija del comediante argentino Don Pelele, hizo a temprana edad una primera grabación en Miami, donde continuó realizando colaboraciones para DJs latinos. Una de las más importantes fue su participación junto a la cantante portorriqueña Noelia en México, para la canción “Júrame”. Integrante de grupos pop latinos como El Símbolo y Azul Caribe, Bárbara Vos fue tomando progresivamente un protagonismo como solista. A Chile llegó en 2005, justamente para promocionar el disco Con las manos arriba, de este último conjunto. Esa experiencia la conectó con el mercado del pop televisivo y así Vos apareció en sets de programas como “Rojo”, “Buenos Días a Todos” , “Viva la Mañana” , “Mekano”, “Gigantes con Vivi” , “Así Somos” , “Pollo en Conserva”, “Morandé con Compañía”.

Influenciada por voces que van desde Selena y Thalía hasta Jennifer López en sus canciones, apareció en el disco mundialero Chile, pasión de multitudes (2010), editado por Universo Producciones, con una canción de Alberto Plaza titulada “Vamos Chile”. Con ese mismo sello Bárbara Vos grabó un repertorio de canciones discotqueras basadas en el pop latino apoyada por ritmos tropicales y secciones de bronce y con temáticas de amor y sexo como “Culpable”, “Enamorada”, “Hasta la última gota”, “Te condeno” o “Te voy a hacer el amor”. Algunas de estas canciones aparecieron en el disco Ahora me río yo (2012), su primer título monográfico como cantante realizado en Chile.

Clásicos: cine y música junto a Horacio Salinas

En 1996, el director de Inti Illimani Histórico creó una banda sonora para El húsar de la muerte, la película de Pedro Sienna en torno a Manuel Rodríguez. Este 27 de marzo y 3 de abril, a las 19 horas, se pone al frente de la Orquesta Clásica Usach para musicalizar en vivo el filme, en el Aula Magna de la institución.

Cumpleaños con Quilapayún

El programa El Zócalo Nacional, que se emite en Radio Universidad de Chile, cumple 20 años al aire y festeja con un concierto de Quilapayún. El jueves 21 de marzo, en la Sala Master (20:30 hrs.).