Bárbara Usagi
Foto: Carmen Villar

Discos

Bárbara Usagi

Bárbara Usagi es una cantante de j-pop o j-music, estilo que dominó una parte de la escena del pop a partir de canciones cantadas en japonés; sobre todo, a través de aperturas y cierres de series anime. Su veradero nombre es Bárbara Bustamante, y adoptó su pseudónimo del japonés Usagi, uniéndose a una generación de intérpretes chilenas de pop en ese idioma, como Jessica Toledo, Viviana Shieh, Salomé Anjarí o Jennifer Boldt.

Fechas

Nacimiento: 13 de mayo

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Grupos

Bárbara Usagi

En 2001 participó de las primeras presentaciones de j-pop masivas realizadas en el Instituto Chileno-Japonés y en la recordada Expo Anime de 2002, donde cantó con el nombre artístico de Lynn Minmei (en homenaje a la serie «Macross», de «Robotech»). Desde entonces comenzó a recibir invitaciones para actuar en espectáculos de j-music en distintos escenarios. En 2004 audicionó para el grupo Hikari Project (que significa Proyecto Luz), y se quedó con el puesto. Junto a esa banda grabará un disco homónimo en 2006.

Mientras interpretaba canciones de series infantiles y preadolescentes, Bárbara Usagi incursiona en la composición de canciones pop propias, esta vez en castellano e inglés. Sus primeros temas fueron “Estarás para mí» y “Glow dark”. En 2008 grabó una colección de canciones para el EP Hikari y en 2009, junto al ex integrante de Hikari Project Christian Luco produjo un segundo mini disco, titulado No te rindas (con originales como «En tu luz», «Eterna soledad» y «No te rindas»).

El festejo de Panteras Negras

En su natal Renca, el grupo celebra 30 años de trayectoria con un concierto gratuito que tendrá invitados como Flor de Rap, Liricistas, Luanko, Hordatoj y Movimiento Original. Será a las 15:30 horas de este sábado 25, en la intersección de Caupolicán con Domingo Santa María.

Leo Saavedra se viste de «Azul marino»

El exvocalista de Primavera de Praga, hoy también guitarrista de Pedropiedra, revela el primer avance de su segundo disco en solitario.