Bárbara Intriago

Para enero de 2003, Bárbara Intriago se convirtió en una de las primeras aspirantes a ídolo pop en el recién creado concurso de televisión “Rojo, fama contra fama” y que entonces marcaría el pulso de las nuevas estrellas juveniles de la canción y la balada latina con nombres de gran popularidad como María Jimena Pereyra, María José Quintanilla, Leandro Martínez o Daniela Castillo. No fue igual para Bárbara Intriago, quien llegó a cantar piezas como “Tú, siempre tú” en el breve espacio en que estuvo. Fue eliminada a fines de febrero de 2003 a manos de la baladista viñamarina Monserrat Bustamante.

Fechas

Santiago - 22 de noviembre de 1978

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Grupos

Bárbara Intriago

Apenas se alejó de los estudios televisivos llegó a las audiciones del grupo de pop electrónico Marinaclub, que buscaba una voz femenina definitiva para suplir las sucesivas partidas de Ángela Acuña e Isabel Felmer. Ad portas de la grabación del disco Pop lovers (2003), Intriago fue escogida como tercer integrante y así fue como los prototipos de canciones como “Dime dónde”, “Un 2 tres” o “Flor” quedaron finalmente registradas con su voz. Un año después el grupo de Claudio Pérez Herrera y Luis Corominas se disolvió y Bárbara Intriago se radicó en Estados Unidos para continuar allí una carrera de cantante romántica, intérprete de repertorios latinos y cantautora pop.

Vicente Cifuentes y el son a la primera línea

Ganador del reciente Festival de Viña del Mar, al recibir la Gaviota el cantor con su simbólica guitarra realizó ante todo el país el gesto de repudio a la represión policial frente a los manifestantes, tapándose un ojo. Impulsor de El Largo Tour durante el estallido, acaba del liberar Relato, siete canciones que surgieron de los acontecimientos del 18 de octubre en Chile.

Tardío adiós a una discípula de Arrau

A los 92 años, el 23 de marzo falleció la pianista Elmma Miranda, alumna de Claudio Arrau, a quien conoció a instancias de la soprano Rayén Quitral: Miranda tocó para el maestro una pieza de Schumann que le significaría entonces su tutela. Difundió a compositores chilenos como Pedro Humberto Allende, Domingo Santa Cruz y Acario Cotapos.