Anita Veas

La baladista e intérprete de pop latino Anita Francisca Veas se ubica entre una partida de figuras que han hecho del espectáculo temático una disciplina propia: Mónica Victoriano, Ingrid García, Patricia Manríquez y Tatiana Zambrano, entre otras cantantes de una generación altamente preparada para el espectáculo y la búsqueda del éxito.

Fechas

San Felipe - 07 de agosto de 1987

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Anita Veas

Inspirada en voces del R&B contemporáneo estadounidense o cantantes románticas como Whitney Houston, Mariah Carey o Alicia Keys, Veas completó su primera formación vocal en la academia de Myriam Hernández. Es, además, la hermana menor de la cantante Astrid Veas, conocida por su participación en el programa «Rojo, fama contrafama», de TVN en 2003. Pero mientras ella se orientó a la canción tropical, Anita Veas tomó parte en la balada anglo y el pop. Con un serie de triunfos en festivales de la canción regionales desde 2007, ha venido alternando espectáculos propios, centrado en repertorios melódicos y un acento escénico, con colaboraciones para figuras como DJ Méndez.

En 2013, Anita Veas debutó en el disco con Tibio y miel, que reunió covers de la mexicana Yuri, Carlos Gardel y Norah Jones, además de versiones de Violeta Parra y originales de la brasileña radicada en Chile Lua de Morais, además de una pieza propia, la que tituló su estreno: «Tibio y miel». En paralelo a su difundida participación en el concurso televisivo «The voice», de Canal 13, donde de paso volvió a encontrarse con su hermana mayor, publicó el disco de clásicos versionadas Cuerpo y alma (2015), producido por la cantante tropical y romántica Paula Rivas.

El festejo de Panteras Negras

En su natal Renca, el grupo celebra 30 años de trayectoria con un concierto gratuito que tendrá invitados como Flor de Rap, Liricistas, Luanko, Hordatoj y Movimiento Original. Será a las 15:30 horas de este sábado 25, en la intersección de Caupolicán con Domingo Santa María.

Leo Saavedra se viste de «Azul marino»

El exvocalista de Primavera de Praga, hoy también guitarrista de Pedropiedra, revela el primer avance de su segundo disco en solitario.