Amapola Puz

Cantautora que toma elementos del folclor sureño para diseñar su propia canción con guitarra sola. Amapola Puz Medioli incluso ha incrusionado en la canción melódica y pop en una faceta de intérprete y concursante en festivales, aunque su proyecto autoral pone la mirada en el canto, la poesía y los aires de la raíz folclórica. Su primer disco es Plantá (2015), aunque en su prehistoria musical también grabó un disco como niña cantante de música mexicana, titulado Esos ojitos.

Fechas

Décadas

2010 |

Géneros

La primera canción original del 2020 de Los Vásquez

Tras presentaciones por streaming y la versión acústica de "Yo te voy a amar", el dúo presentó "Chica del sur". La estrenaron a la antigua, primero en radios, y esta semana en plataformas digitales, junto a lo que ellos llaman "un selfie clip", registrado durante su cuarentena, en el estudio de grabación y en los nevados paisajes cercanos.

Violeta Parra en casa de...

Su concierto y clase magistral sobre folclor campesino chileno realizado ante unos cuantos auditores en la casa del artista Walther Grandjean en Ginebra, será estudiada por el Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares de la Biblioteca Nacional. El audio se puede escuchar aquí.