Peralta celebra a Brassens
Foto: Eduardo Peralta (a la derecha) y Jorge Campos tocan juntos este lunes 23 de octubre a las 21 horas en El Mesón Nerudiano, Dominica 35, Bellavista, Santiago (foto: eduardoperalta.blogspot.cl)

Peralta celebra a Brassens

El trovador y el contrabajista Jorge Campos tocan este lunes 23 de octubre en El Mesón Nerudiano.

lunes 23 de octubre de 2017

"Feliz cumpleaños, Brassens!", con signo de exclamación a la francesa sólo al final de la frase, se llama el concierto que este lunes 23 de octubre ofrecerán el trovador Eduardo Peralta, anfitrión habitual de las noches de lunes en el escenario de El Mesón Nerudiano, junto al contrabajista Jorge Campos en ese citado restaurante del capitalino barrio Bellavista.

Brassens (22 de octubre de 1921 - 29 de octubre de 1981), es un fundamental trovador francés cuyo catálogo ha sido traducido, adaptado y grabado en español por Peralta desde los años '80. En esta oportunidad el cantante chileno invita a Jorge Campos, músicos que ha sido parte de grupos emblemáticos como Santiago del Nuevo Extremo, Congreso y Fulano, y que también colaboró con Eduardo Peralta en grabaciones brassensianas.

Peralta y Campos grabaron juntos el disco Peralta canta a Brassens (1989), ya en el nuevo siglo se reencontraron en el reciente CD Trova libre y el cantante anuncia que ambos preparan ahora un tercer disco juntos, Amigos, queridos amigos, catálogo que ambos artistas desplegarán en su próximo concierto a voz. "Así grabó el trovador francés la mayoría de sus vinilos, con voz, guitarra y contrabajo, de modo que la sonoridad de este concierto es profundamente brassensiana", destaca Eduardo Peralta en el comunicado de la presentación.

Eduardo Peralta y Jorge Campos: " Feliz cumpleaños, Brassens!".- Lunes 23 de octubre, 21.00 horas. El Mesón Nerudiano, Dominica 35, barrio Bellavista, Recoleta, Santiago (2 2737 1542). $5.000.