Christell

La noche en que los productores del programa de talentos de TVN “Rojo, fama contrafama” realizaron una gala con sus figuras en una abarrotada Tortuga de Talcahuano, jamás pensaron que iban a encontrar a una nueva estrella tan fortuitamente. La pequeña Christell Jazmín Rodríguez Carrillo (con apenas ¡cinco años!) no sólo se adjudicaba el triunfo en un concurso de imitación de la exitosa cantante púber María José Quintanilla, sino que después de tamaño respaldo del público iba a ingresar directamente en las listas de preferencias y fichajes de este programa juvenil.

Fechas

Talcahuano - 02 de enero de 1998

Región de origen

Biobío

Décadas

2000 |2010 |2020 |

Géneros

Christell

Instalada en Santiago, Christell quedó con su nombre de pila como marca propia y pasó a ser una “mascota” querendona y aplaudida por la teleaudiencia. Al mismo tiempo, los ejecutivos de Warner ponían a punto la producción de un primer disco de éxitos adhesivos y saltarines (“Mueve el ombligo” y medleys de clásicos infantiles, como “Alicia va en el coche”, “Arroz con leche” y “Yo tenía diez perritos”). La placa se llamó Christell y sus amigos (2003) y alcanzó las 160 mil copias vendidas, y terminó siendo uno de los discos más vendidos de la música chilena en la era del CD

Así, la pequeña cantante se convirtió en un torbellino, obtuvo portadas y contratos (algunos tan jugosos que hicieron perder la cabeza a sus padres-managers) y en menos de un año editó dos nuevos superventas, La fiesta continúa y Ponte las pilas, ambos de 2004, con 160 mil copias y una nominación al Grammy Latino de 2005. Fueron los tiempos en que Christell fue manejada por sus padres y se registró entonces un controversial episodio que fue calificado como abuso de trabajo infantil. donde su papá le exigía permanecer en el escenario a pesar que ella le manifestaba que se sentía mal.

El impacto público de esa grabación llevó a la familia a tomar la decisión de sacarla del medio, para seguir sus estudios escolares y, al mismo tiempo, aprender piano y canto. Regresó cuatro años más tarde para participar de producciones televisivas, como actriz o como panelista, y el año 2018 comenzó a estudiar Fonoaudiología. Ya como adulta ha participado en programas de baile en televisión, y se ha mantenido muy activa en redes sociales. Si bien ha presentado esporádicos singles, no ha retomado regularmente su carrera musical.

Actualizado el 27 de enero de 2023