Los Verdaderos Cabrera

Los Verdaderos Cabrera se definen a sí mismos como "una banda de rock chileno". Nacieron como  una banda adolescente, más vinculada al punk, y fueron sumando a su sonido rock de los 60, elementos del pop y tradiciones musicales chilenas, como bandas de la Nueva Ola y Los Angeles Negros. Lincoyán Viera, líder y voz de la banda (e hijo menor del fallecido cantautor Gervasio), lo resume así: "La necesidad de hacer lo que realmente importa en la música, canciones simples y buenas". Tras un segundo disco y seis años de vida, anunciaron un "receso indefinido".

Leer más

Años

Santiago, 2010 - 2017

Región de origen

Metropolitana de Santiago

Décadas

2010 |

Géneros

Los Verdaderos Cabrera

Integrantes

Sebastián León, guitarra
Francisco León, guitarra
Lincoyán Viera, voz
Benjamín Galdames, batería
Sebastián Lira, bajo.

MusicaPopular.cl

Aunque este camino comenzó a fines del 2010, el primer disco de Los Verdaderos Cabrera es  lanzó el año 2013, con una colección de canciones que plasman "lo vintage y lo moderno", según ellos mismos lo definieron . Producido por Pablo Stipicic, el disco contó con la colaboración el hijo mayor de Gervasio, Nahuel Viera (de Tranquila Asesina) y del cantante de Los Bunkers, Alvaro López. El los acompañó en el primer single, "Baila conmigo", valiosa reversión de un tema de los primeros tempos de Gervasio, que tuvo alguna difusión radial.

El 2015 editaron un segundo disco, Bilbao, donde reforzaron su sonido rock, y viajaron incluso fuera de Chile, pero hacia fines de 2016 la actividad de comenzó a tornar más irregular y el 2017 anunciaron un receso indefinido. Ese mismo año, el bajista de la banda, Seba Lira, comenzó un trabajo solista.

Actualizado el 25 de noviembre de 2017