Bárbara Usagi

Bárbara Usagi
Foto: Carmen Villar

Discos

Bárbara Usagi

Bárbara Usagi es una cantante de j-pop o j-music, estilo que dominó una parte de la escena del pop a partir de canciones cantadas en japonés; sobre todo, a través de aperturas y cierres de series anime. Su veradero nombre es Bárbara Bustamante, y adoptó su pseudónimo del japonés Usagi, uniéndose a una generación de intérpretes chilenas de pop en ese idioma, como Jessica Toledo, Viviana Shieh, Salomé Anjarí o Jennifer Boldt.

Fechas

Nacimiento: 13 de mayo

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Grupos

Bárbara Usagi

En 2001 participó de las primeras presentaciones de j-pop masivas realizadas en el Instituto Chileno-Japonés y en la recordada Expo Anime de 2002, donde cantó con el nombre artístico de Lynn Minmei (en homenaje a la serie "Macross", de "Robotech"). Desde entonces comenzó a recibir invitaciones para actuar en espectáculos de j-music en distintos escenarios. En 2004 audicionó para el grupo Hikari Project (que significa Proyecto Luz), y se quedó con el puesto. Junto a esa banda grabará un disco homónimo en 2006.

Mientras interpretaba canciones de series infantiles y preadolescentes, Bárbara Usagi incursiona en la composición de canciones pop propias, esta vez en castellano e inglés. Sus primeros temas fueron “Estarás para mí" y “Glow dark”. En 2008 grabó una colección de canciones para el EP Hikari y en 2009, junto al ex integrante de Hikari Project Christian Luco produjo un segundo mini disco, titulado No te rindas (con originales como "En tu luz", "Eterna soledad" y "No te rindas").

Actualizado el 06 de diciembre de 2017

Discos