César Ávila

Como uno de los nombres destacados del concurso televisivo "Operación triunfo", César Ávila fue uno de los baladistas más populares en los inicios de la década de 2000. Sus fans lo describieron como "la voz que le canta al amor". Ávila fue una fugaz alternativa a Mario Guerrero como resonante voz en el recambio de la figura del  "eterno enamorado".

Fechas

Santiago - 07 de noviembre de 1977

Región de origen

Metropolitana de Santiago

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

César Ávila

César Ávila lo intentó todo por alcanzar la fama. Primero se adjudicó una edición de "Nace una estrella" de Canal 13 y en 1998 fichó como actor en la misma estación para la teleserie "Marparaíso". Pero sólo fue en 2003, cuando se incorporó al concurso de talentos vocales "Operación triunfo" de Mega (donde también aparecieron cantantes como Nicole Andreu, Eugenia Valdatara y Julio Rivera, entre otros), que su nombre comenzaría a repetirse entre la teleaudiencia. Ávila llegó a la última etapa del certamen, en una recordada final por la polémica decisión de un jurado que habría cambiado el reglamento a última hora y que lo despojó del primer lugar en favor de la cantante pop Mónica Rodríguez.

Así, Ávila debió conformarse con un puesto secundario, aunque aún así logró que se le editara su primer disco solista. César Ávila (2003), de lleno en la balada romántica, tuvo el apoyo de productores como Daniel Guerrero (La Sociedad) y puso algunas canciones en los ránkings durante un mediano período ("Quiero", "Sin ti seguiré"). El solista siguió vinculado a programas como "Siempre contigo" de Mega y luego en otro reality show llamado "La isla VIP" de Canal 13, en la época del bullado y controversial romance con la cantante de "Rojo", Camila Méndez. Con el paso del tiempo sus canciones dejaron de sonar en las parrillas y el sello Universal desestimó una segunda producción.

Actualizado el 20 de enero de 2023