Sónica

Sónica fue una banda de vida relativamente breve, y que difundió canciones compuestas por hombres pero entonadas por la dulce voz de una mujer. Su música combinó pop y rock, muy en la línea noventera del britpop y el grunge, y quedó plasmada en tres discos.

Leer más

Años

Santiago, 2002 - 2008

Región de origen

Metropolitana de Santiago

Décadas

2000 |

Géneros

Integrantes

Claudia Flor Sepúlveda, voz (2002 - 2008).
Gustavo Valdivieso, guitarra (2002 - 2008).
Keko Núñez, guitarra (2002).
Poly Amussen, guitarra (2002 - 2004)
David Levy, bajo (2002 - 2008).
Federico Fico Asmussen, batería (2002 - 2008).

Macarena Lavín

Debutaron en la desaparecida discoteque Laberinto en el año 2002 y consiguieron al poco tiempo rotación en MTV-Latino gracias a "No hacer nada". El interés y compromiso de Cápsula Discos les permitió debutar dos años más tarde con Hoy (2004). Al año siguiente, con una guitarra menos y la decisión de hacer un pop más radiable, se alistaron en el Sello Azul. Durante la preparación de su nuevo álbum contactaron a Claudio Narea, quien aceptó convertirse en su productor (junto a Marcelo Aldunate, ambos asociados antes en Magnamix). El resultado de esa alianza, Otro lugar (2005) reunió nuevas versiones para cinco temas de su debut, cuatro temas nuevos, y una canción especialmente cedida por Narea ("Otro lugar").

Singles como "Sueños mutuos" ("Mira, el cielo brilla / mira qué juntos, es nuestro el mundo / son sueños mutuos") y melodías pegajosas como la de "Hoy me siento bien" ("Hoy, hoy me siento bien, bien, bien / Voy a salir en algún diario") se acomodaron en radios y programas de televisión. El grupo recorrió distintas ciudades del país (Temuco, Valdivia, Valparaíso) y hasta cruzó a Mendoza, Argentina, para un par de presentaciones, en febrero del 2006. En esa experiencia en vivo, Sónica se fue dando cuenta de que muchos fans privilegiaban su faceta más rockera. Por eso pusieron el acento en la fuerza de lo eléctrico para Yo soy yo (2007), que terminó siendo su despedida. Su última presentación fue en Blondie en junio de 2008, abriendo un concierto de Profetas y Frenéticos.

Actualizado el 28 de febrero de 2020