Weiza

La propuesta de agrupar las influencias del hip-hop y el funk sobre la columna del rock es lo que caracteriza a Weiza, uno de los grupos que a partir de la cruza entre rap y metal ha buscado más mezclas con otros sonidos como los del soul y hasta los ritmos latinos, según se oye en Buscando metas (2005), su disco debut.

Leer más

Años

Santiago, 1999 -

Décadas

2000 |

Géneros

Weiza

Integrantes

Rudi Meibergen, voz (1999 – ).
Sebastián Colombres, bajo (1999 – 2002).
Nicolás Colombres, batería (1999 – 2002).
Alberto Parot; batería, piano y teclado (2002 – ).
Ricardo Mengue, bajo (2002 – ).
Frank Millard, guitarra (2006 – ).
José Santiago Rojas, guitarra ( – ).

Daniela Valdés

Los primeros integrantes, el cantante y rapero Rudi Meibergen y los hermanos Sebastián y Nicolás Colombres en bajo y batería, se unieron en 1999 en pleno período escolar. Sin perder mucho tiempo en 2001 hicieron su primera grabación de prueba, a la que invitaron a participar a Claudio Contador, vocalista de Raza. La percusión y los experimentos con samples fueron el aporte inicial de Alberto Parot, quien se integró al grupo en este proceso y luego suplió a Nicolás Colombres como baterista.

En el mismo 2002 Weiza participó de la despedida oficial de 2X, y en paralelo a las presentaciones y a sus estudios de composición el grupo se dedicó a preparar su primer disco. En Buscando metas el grupo funciona como un trío entre Meibergen, Parot y el guitarrista José Rojas, pero con invitados como el bajista Diego Pérez, el percusionista Humberto Durán, el DJ Tres Dedos y el rapero Seo2, de Makiza y Némesis, lo que suma matices entre la música latina, el pop, el hip-hop y la incorporación de teclados, percusión, bronces y cuerdas; la línea que más tarde continúan en Haga sus reservas (2009).

Fallece Lucho Gatica,
la mayor voz chilena de todos los tiempos

Su deceso fue anunciado oficialmente por la familia y la noticia ha tenido gran repercusión en México, país que lo consagró como el más grande intérprete de boleros del siglo pasado.  Aquí, la historia musical de la voz que provino desde Rancagua y dejó huella como “el Frank Sinatra latinoamericano”.

El sonido de Cometa

A 30 años de su único caset, la pionera banda jazz rock lanza un vinilo triple con su música, incluido un concierto de 1986 en el Teatro Cariola.