Villa Cariño

"Cumbia social melodramática romántica" fue el nombre del estilo específico registrado en un principio por este grupo, sumado desde su inicio en 2008 a la oleada joven de la cumbia chilena. Con el cantante Max Vivar a cargo de la dirección y de la composición de las canciones, Villa Cariño ya cuenta con su primer disco, Terapia intensiva, lanzado un año más tarde de su debut, en 2009.

Leer más

Años

Santiago, 2008 -

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Integrantes

La banda tuvo su origen en Illari, un conjunto de raíz folclórica y latinoamericana formado en 2001 por Vivar en el Colegio Latinoamericano de Integración donde estudiaba. Tras una última actuación de ese grupo en 2007, la misma alineación base dio origen a Villa Cariño en marzo de 2008, con la presencia de la popular cumbia villera argentina marcada en el nuevo nombre.

Grupos de ese país como Pibes Chorros, Damas Gratis y Grupo Uno, además de los más longevos Wawancó, han sido reconocidos como escuela por la banda, junto a la influencia de instituciones locales como Los Viking's 5 y Amerika'n Sound. Con el correr de los meses, el grupo se acomodó en una nueva definición: "cumbia personal". Éxitos difundidos en vivo y en Internet como la canción "No puedo olvidarla" son la antesala de su disco Terapia intensiva, lanzado en agosto de 2009, con el primer registro de cumbia villera y chilena de Villa Cariño. Un año después editó un segundo título, con versiones cumbieras de los Beatles y del astro popular Zalo Reyes.