The Plugin

El fundador de La Ley y Saiko, Rodrigo Aboitiz, el 2009 inició un nuevo proyecto, cercano al pop electrónico. En sociedad con el joven, pero experimentado, Ignacio Redard, comenzó a producir canciones destinadas a la pista de baile. El dúo editó su primer disco el 2011, y alcanzó rotación radial con temas como “Parquet”, “Lo mismo” y un atractivo cover en inglés del clasíco de Virus “Sin disfraz”. El año 2013 lanzaron un EP – Cambiando– donde incorporaron instrumentos reales – además del sintetizador- y se acercaron al dance. Su trabajo, entonces, se concentró fuera de Chile, e incluso el dúo estuvo un tiempo radicado en Madrid. El 2016 comenzaron a presentar canciones de un tercer disco.

Leer más

Años

Santiago, 2009 -

Décadas

2010 |

Géneros

The Plugin

Integrantes

Rodrigo Coty Aboitiz, teclado.
Ignacio Redard, voz.

Isma Rivera, el derecho a decir

El poeta y cantor levanta en su primer disco versos que ganan potencia junto a guitarras y secuencias a la vez furiosas y cautivantes. La última cena de los buitres es una de las publicaciones remecedoras de la temporada. «Si me dicen “canta despacito”, ni sé cómo se hace».

Los Zabaleta, en presente

Los Hermanos Zabaleta ahora se llama el nuevo disco del histórico dúo, con una docena de canciones entre las que se incluyen dos composiciones inéditas.