The Plugin

El fundador de La Ley y Saiko, Rodrigo Aboitiz, el 2009 inició un nuevo proyecto, cercano al pop electrónico. En sociedad con el joven, pero experimentado, Ignacio Redard, comenzó a producir canciones destinadas a la pista de baile. El dúo editó su primer disco el 2011, y alcanzó rotación radial con temas como "Parquet", "Lo mismo" y un atractivo cover en inglés del clasíco de Virus "Sin disfraz". El año 2013 lanzaron un EP - Cambiando- donde incorporaron instrumentos reales - además del sintetizador- y se acercaron al dance. Su trabajo, entonces, se concentró fuera de Chile, e incluso el dúo estuvo un tiempo radicado en Madrid. El 2016 comenzaron a presentar canciones de un tercer disco.

Leer más

Años

Santiago, 2009 -

Décadas

2010 |

Géneros

The Plugin

Integrantes

Rodrigo Coty Aboitiz, teclado.
Ignacio Redard, voz.

Una orquesta cuática sacude a Recoleta

Este viernes 21 de febrero arrancan las tres jornadas del gran festival de nuevas músicas del mundo, artes y danzas, con exponentes que van desde Palestina a Cuba, de Escocia a Argentina y de Japón a Martinica. En su sexta edición en la Plaza de la Paz, Womad también tendrá a Kalimarimba, Villa Cariño, Madam & Samurai Groove, Illapu y la demoledora Brígida Orquesta (en la foto).

Sylvia Soublette en la música chilena

Compositora, fundadora de coros y agrupaciones de música antigua, escribió obras orquestales, corales, cantatas y camerísticas. Oswaldo Guayasamín le pintó un retrato, que aparece en su único disco monográfico: Compositora chilena (2012). Murió el 29 de enero pasado.