Sankara

El dúo Sankara nació como apéndice musical del ensamble Merkén, uno de los más visibles resultados del Taller de Música Latinoamericana que dictó el músico y académico Claudio Acevedo en la Universidad de Chile. Formado por la charanguista Fernanda Mosqueda y el guitarrista Felipe Valdés, Sankara tuvo un enfoque sobre la música de raíz latinoamericana desde un puente entre los mundos de tradición escrita docta y la tradición oral popular.

Leer más

Años

Santiago, 2009 -

Décadas

2010 |

Géneros

Integrantes

Fernanda Mosqueda, charango y voz
Felipe Valdés, guitarra, charango y voz

En 2011 publicó el disco Sombra, centrado en ambos instrumentos de cuerdas y cantos, un muestrario del repertorio latinoamericano, que incluyó piezas del folclor tradicional, otras de Víctor Jara, el charanguista Horacio Durán, Elizabeth Morris y Pablo López (de Merkén), además de composiciones del propio dúo. Sankara amplió su mirada con el disco De piojos a cucharas (2013), con composiciones de Violeta Parra, Rolando Alarcón y Gonzalo Ramos (también de Merkén). Tanto Mosqueda como Valdés han sido, además, impulsores del encuentro de charanguistas llamado “De charango y otras hierbas”.

«Solo quiero que la gente se entretenga»

Ases Falsos libera este  jueves 21, por 24 horas, su disco Mala fama, el tercero del año de Cristóbal Briceño. En  marzo arrancó el año con un disco de cumbias con guitarra y en mayo siguió con uno solista cargado de melancolía. De los tres discos, habló con MusicaPopular.cl en la que, afirma, será por un tiempo la única entrevista que dará a un medio escrito.

El histórico reencuentro en sus 50 años

El anuncio del guitarrista Mario Gutiérrez de invitar a Germaín De la Fuente a la celebración de los 50 años del Los Angeles Negros marca un hito histórico: Ambos fundadores, compañeros de liceo en San Carlos, no se reencuentran desde 1974. La historia detrás del reencuentro.