Old Fashion Jazz Band

Fueron algunos de los defensores más acérrimos del jazz clásico en Chile, provenientes de distintos grupos históricos, los que se reunieron en una all stars para retomar sus acciones y formaron la Old Fashion Jazz Band. Fue una agrupación de “preservadores” y cultores de las antiguas modas de lo que se llamó “trad jazz”, y se presentaron principalmente en programaciones didácticas y familiares en el Club de Jazz capitalino.

Leer más

Años

Santiago, 2006 -

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Old Fashion Jazz Band

Integrantes

Alfredo Puga, clarinete
Pedro Bacigalupe, trombón
Juan Montt, trompeta
Juan Cristián Amenábar, banjo
Walter Soto, contrabajo
Luis Fuentes, batería
Magadalena Amenábar, voz

MusicaPopular.cl

Dirigidos por el clarinetista Alfredo Puga, junto al trombonista Pedro Bacigalupe ex integrantes de las más importantes agrupaciones del jazz clásico ( la Retaguardia Jazz Band y los Santiago Stompers), la Old Fashion Jazz Band también integró elementos que habían actuado en éstas y otras bandas: el trompetista Juan Montt (de la South Pacific Jazz Band), el banjoista Juan Cristián Amenábar (de la propia Retaguardia) o el contrabajista Walter Soto (de Seis a la Dixie). L más significativo en este conjunto fue la inclusión de la soprano lírica Magdalena Amenábar (hija del compositor Juan Amenábar). La cantante, una solista experta en música antigua que integró en los ’90 los ensambles Calenda Maia, Ludus Vocalis, Estudio MusicAntigua y dirigió en los 2000 el grupo Voce Arcana, se inició entonces en el lenguaje del blues, el ragtime y el spiritual para considerar una carrera alternativa a su formación en los repertorios más arraigados con los estilos de Nueva Orleans y Chicago.

Multiplicación de la cueca: 3x7 Veintuino arremete con todo

El actor Daniel Muñoz se reúne con el grupo que lo lanzó al estrellato como cantor de cueca urbana hace 15 años. El domingo 19, el elenco es el encargado de cerrar los cuatro días de música en el Anfiteatro El Patagual. El programa incluye a Los Jaivas y Álex Anwandter, este sábado 18.

De vuelta a 1962

El sello Monophone rescata el famoso LP El jazz en Chile, una sesión realizada en directo en radio Corporación, con una pléyade de solistas de tres generaciones. En la foto, el baterista Orlando Avendaño.