Mexikanas

La música mexicana procesada desde el pop latino y el filtro tropical ha macado la propuesta del conjunto Mexikanas —también conocidas como Mexikanas Rancheras o Mexikanas Pop—, que conducen las hermanas cantantes Elizabeth Moreno y Katherine Moreno. Sus escenarios habituales son discoteques, pubs y clubes de Santiago, aunque también han actuado en festivales de música ranchera en el sur. El conjunto, que también basa su atractivo en el despliegue escénico y la sensualidad explícita de sus integrantes, se ha presentado como cuarteto y trío femenino, contando además con las colaboraciones de activas cantantes de la industria musical y el pop televisado: Mónica Victoriano (solista del grupo Polémika Miró, que grabó el hit «La meta final», del reality show «Protagonista de la fama» en 2003), Licetty Alfaro (que compitió en «Rojo, fama contrafama» en 2004 e integró elencos similares como el grupo Llaneras) y de Olga Vera, la más estable integrante del trío Mexikanas.

Leer más

Años

Santiago, 2008 -

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Mexikanas

Integrantes

Elizabeth Moreno, voz (2008 – )
Katherine Moreno, voz (2008 – )
Mónica Victoriano, voz (2008 – 2011)
Olga Jimena Vera, voz (2012 – )

Se inaugura el FAM Víctor Jara

La primera de las ocho jornadas del festival de Arte & Memoria Victor Jara – el FAM- reúne desde las 18.15 a la chilena Carmen Linqueo – cantante de Mákina Kandela -, la obra musical Pateando piedras, dirigida por los hermanos Visnu y Gopal Ibarra, Pascuala Ilabaca (enm la foto) y el comediante Jorge Alís, que cierra con su show a las 21.30.

«La despedida» de Cami

La cantante da a conocer el tercer adelanto de su próximo disco y se prepara para actuar en el Lunario del Auditorio Nacional de Ciudad de México.