Manka Saya

Un gran frente de zampoñas respaldado por bombo y tambor es la formación de Manka Saya, un conjunto de proyección folclórica iniciado a fines de los años ’80 y dedicado a la tradición musical del pueblo aymara. Zambos caporales, kullahuas, takiraris, huaynos, huaylas, morenadas, cumbias andinas, saltos de diablos y otros ritmos forman el repertorio del conjunto, que debutó en la peña Chile Ríe y Canta en abril de 1988, con el apoyo personal de René Largo Farías, y que desde entonces acumula un importante registro de discos, presentaciones en vivo y varias giras fuera de Chile.

Leer más

Años

Santiago, 1988 -

Décadas

1990 |2000 |2010 |

Géneros

Integrantes

Alberto Tyco Ramírez, caja (1988 - •)
Víctor Lino, dirección musical
Manuel  Díaz, platillos
Ramón Belaunde, bombo
César Covarruvias, zampoña
Mauricio Peña, zampoña
Oscar Ortiz, zampoña
Pedro Aceituno, zampoña
José Pichihueche, zampoña
Luis Castizaga, zampoña
Lino Venegas , zampoña
Alex Santibáñez, zampoña
Kenyi Ramos, zampoña
Ítalo Alfaro, zampoña

Integrantes anteriores
Alberto Ramírez
Ricardo Poblete
Christian González
Gerardo Pizarro
José Manríquez
Erick Hernández
Marcelo González
Patricio Lazo
Víctor Venegas
José "Pepe" Riquelme
Eduardo Pizarro
Juan Carlos Carmona
Leonardo Muñoz

De la Sorbonne a la Picá de la Yasna

La academia que lleva su nombre recuperó las cintas con la presentación que dio en París a fines de 1956. Con guitarra traspuesta o kultrún, aparece en 18 tonadas, cuecas, refalosas, canciones mapuches y rapanuís, parte del valiosísimo documento Margot Loyola en La Sorbonne, que se lanzó en el escenario de Pedro Aguirre Cerda.

A 20 años del debut

Denisse Malebrán, Luciano Rojas y Coti Aboitiz, con el baterista Mauricio Clavería como invitado, recuerdan la publicación de Informe Saiko, que contiene canciones como "Cuando miro en tus ojos" y "Happy hour". Se presentan este sábado 14 en la Blondie.